Últimas noticias
Jue. Jul 18th, 2024

El PSOE asegura que Jimena «necesita resurgir» ante el «abandono» de Junta y la «inoperancia» del Ayuntamiento

Presentación de la candidatura del PSOE en Jimena – PSOE

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha respaldado este domingo la presentación de la candidatura socialista que encabeza Juan Antonio Morales a la Alcaldía de Jimena, «el único Proyecto que puede hacer resurgir» el municipio.

Ruiz Boix ha criticado en un comunicado que la Junta de Andalucía «junto a la inoperancia del ayuntamiento, tienen al municipio fuera de mapa, empezando por el incumplimiento más grave, la tan demandada por los jimenatos Carretera A-405».

A este respecto, el dirigente socialista ha precisado que «se necesita una mejora integral de la carretera que es la principal vía de comunicación del municipio».

Frente al «abandono» que representan la Junta y el Gobierno municipal, Ruiz Boix ha defendido la acción de la Diputación, «una institución que con una aportación de 5,6 millones de euros ha sufragado los gastos del cien por cien de los programas o inversiones en el municipio».

Del Gobierno de España, ha destacado los «buenos datos» del empleo con 20,6 millones de ocupados y del paro «en un mes de abril histórico» más «la buena senda de la economía, en crecimiento a pesar de la crisis por la guerra de Putin.» De la misma manera, Ruiz Boix ha recordado algunas medidas del «cinturón social» desplegado por el Gobierno como el incremento para las becas, las subidas del SMI y del IMV y sobre todo, el aumento de las pensiones que en Jimena alcanza a 1.309 personas.

El secretario general ha destacado «el legado de los alcaldes socialistas» en Jimena y sobre Morales ha subrayado que es «una persona que conoce como la palma de la mano la idiosincrasia jimenata, un hombre comprometido con colectivos sociales del municipio y un emprendedor de iniciativas socio-culturales que han tenido un gran éxito». «Morales y el PSOE de Jimena han confeccionado una lista muy renovada de hombres y mujeres jóvenes y preparados para asumir las riendas de un nuevo camino en el Ayuntamiento con «Otras formas de ser, otra forma de actuar» como dice su eslogan», ha concluido pidiendo u respaldo mayoritario para el PSOE como única alternativa de cambio.

Por su parte, el alcaldable ha agradecido el apoyo de los antiguos e históricos dirigentes socialistas de Jimena, así como de las nuevas incorporaciones y los integrantes de la lista «para mantener viva la llama del socialista y recuperar la ilusión». «Hemos hecho una gran lista de hombres y mujeres valientes a cambio de nada» ha remarcado el alcaldable quien además ha puesto en valor «las gestiones socialistas que se han hecho anteriormente y el trabajo de nuestros compañeros, que tanto han hecho por este pueblo».

El candidato ha defendido un gobierno «democrático y próximo» frente «al populismo y las formas dictatoriales del actual gobierno» y ha recalcado «el interés, esfuerzo y trabajo del PSOE por conseguir impulsar la creación de la Entidad Local Autónoma de San Pablo de Buceite como garantía a la optimización de los recursos y servicios públicos de todo el término municipal». También ha anunciado como medida extraordinaria, reducir los sueldos en un 20 por ciento y ese descuento será destinado a las asociaciones y entidades sin ánimo de lucro.

Related Post

keetcnjp