Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PSOE calienta motores de cara a las municipales

Por Redacción Sep 11, 2018 #Cádiz #política #psoe

La secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, anunciado hoy en la comparecencia de “rentré” política que el PSOE engrasa ya esta tarde con la primera Ejecutiva provincial la maquinaria para hacer frente a lo que resta de mandato municipal y a la próxima cita con los comicios con la garantía de presentar “candidatos y candidatas creíbles” y un programa “muy gaditanizado”, cuyo eje principal será el empleo y la consolidación de derechos sociales.

García, que ha celebrado el inicio del curso escolar “con más profesores para menos niños, mejores instalaciones y más bonificaciones”, ha explicado que empieza ahora “un intenso periodo de debate político” en las Casas del Pueblo “para hacer balance, escuchar a la ciudadanía y trasladar ideas a un programa con el que seguir transformando nuestros pueblos y ciudades”.

A juicio de la secretaria provincial del PSOE “los últimos datos del paro tienen una mejora, que viene acompañada de una importante movilización de recursos públicos tanto de la Junta como de la Diputación, a la que queremos que se sume el Gobierno con ese compromiso de un plan también para Andalucía”. “Los datos hablaban de un crecimiento de empleo, pero temporal, cada vez más ligado al sector turístico”, entiende García, que aboga por “seguir cuidando y posibilitando que haya más posibilidades en otros sectores básicos de la provincia y seguir potenciando los estratégicos”.

Así, en relación al contrato de las corbetas, la dirigente socialista se ha reafirmado en la defensa de los trabajadores de astilleros “y en el compromiso inequívoco e inamovible porque no hemos variado nuestra posición un ápice en la demanda de esa carga de trabajo”. García es consciente de que el Gobierno trabaja al más alto nivel para garantizar el contrato y en este sentido, espera que hoy definitivamente se elimine cualquier incertidumbre con respecto a esos 6.000 puestos de trabajo” que generará la construcción en Navantia de las cinco corbetas para Arabia Saudí.

“Las últimas noticias del Gobierno son esperanzadoras», ha recalcado señalando que “ese contrato va a ser de nuevo una demostración de la profesionalidad que tienen los astilleros y el papel tan importante que esos trabajadores han jugado en este tipo de encargos”. La líder provincial socialista ha asegurado que el PSOE no va a jugar a ninguna doble baraja como ha hecho el PP. “Parece mentira que, habiendo tenido muchos años de eliminar trabas y generar credibilidad para que los astilleros no tengan problemas en la carga de trabajo, ahora quieran salir a la calle con todo tipo de pancarta”, ha subrayado.

Frente a “un Gobierno en España que entiende y atiende a las personas y con el que se puede garantizar una agenda social de presente y de futuro para tener más oportunidades en la provincia», Irene García ha lamentado la actitud “incendiaria y de crispación” en la provincia del que hasta hace nada fuera el responsable del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, al que ha definido como “alguien que ya tiene poco o nada que contar”.

Sostiene la dirigente socialista que “el hecho de que Sanz esté tan emberrinchado responde a clave interna y es irresponsable que lo traslade a la ciudadanía”. Así, cree que “está en una carrera por intentar recuperar parte de lo que perdió en las primarias, en una competición con quien ganó las primarias en la provincia, que es José Loaiza”.

“Parece que ahora son muy importantes aquellas cuestiones que olvidaba en todas sus actuaciones, y ahora es muy importante el peaje, Tres Caminos, hay muchas prisas con las Aletas o se olvida incluso de exigir la Algeciras-Bobadilla”, señala García que advierte de que “ese nuevo papel que Sanz está utilizando ya no se lo cree nadie y se ha convertido en un político que enturbia y que además está por la labor de derribar muchas de las cuestiones que durante mucho tiempo se han intentado limar para generar credibilidad en la provincia”.

García ha afirmado que “desgraciadamente ese es el papel que va a tocar con el PP, lo que tocó cuando estaban en el Gobierno, siendo, por ejemplo, los grandes valedores de que en esta provincia no existan actuaciones en materia de empleo o la carencia de infraestructuras”. La dirigente del PSOE ha señalado además la incongruencia y torpeza del PP “que quiere ahora plantear una lista de retos que suponen, sobre todo, tareas inacabadas por parte de su gobierno”.

“En materia de infraestructuras, derechos o de credibilidad para que las empresas se instalen, como está la provincia hay un responsable único, la mano de Antonio Sanz, que fue la mano de la acción del gobierno del PP, y el gran mentor de Javier Arenas, que durante mucho tiempo ha hecho grandes estragos en la provincia”, ha abundado.

Related Post