El PSOE califica de magnífica oportunidad para Cádiz la llegada de 5M€ para las barriadas desfavorecidas Fran González: “La inversión, los avances y el compromiso con la vivienda en Cádiz vienen de la mano de la Junta de Andalucía”

El portavoz socialista, Fran González, ha calificado de magnífica oportunidad para Cádiz la llegada de más de 4,8 millones de euros para la mejora de las barriadas desfavorecidas.

“Estos fondos van a suponer un cambio integral para la zona que los reciba, ya que se destinarán, tanto a sus viviendas, como a su entorno urbano, y a su desarrollo social y cultural”, expone Fran González.

La convocatoria de estas ayudas se llevará a cabo a final de año. “Es fundamental un equipo de gobierno que esté a la altura para aprovechar al máximo esta oportunidad. Desde el Ayuntamiento va a ser necesaria una buena gestión, mucho trabajo y una estrecha coordinación y colaboración entre las administraciones y los agentes económicos y sociales.”.

Este proyecto, excepcional y exclusivo para la provincia de Cádiz, lo ha puesto en marcha la Consejería de Fomento y Vivienda en el marco de la Inversión Territorial Integrada (ITI). “La inversión, los avances y el compromiso con la vivienda en nuestra ciudad vienen de la Junta de Andalucía”, asegura el portavoz socialista.

De este modo, Fran González, ha recordado otros proyectos que están en marcha, por parte de la administración autonómica, como las actuaciones en el barrio Santa María y en La Viña, que van a beneficiar a 23 familias gaditanas; la recuperación de las obras de Matadero y el Cerro del Moro; o la regeneración y renovación urbana de la Barriada de la Paz.

“A dichas inversiones hay que unir la nueva iniciativa de rehabilitación de infraviviendas privadas del Casco Antiguo a cambio de que la Junta de Andalucía reciba viviendas de esas fincas que, una vez recuperadas, se incorporarán al parque público”, recuerda el portavoz socialista.

En cuanto al proyecto para la mejora de la barriadas vulnerables, se trata de convertir estas zonas en lugares atractivos para vivir. De ahí que sea un proyecto integral y que incluya, tanto las edificaciones, como los entornos urbanos y la calidad de vida de sus habitantes”, expone el portavoz socialista.

De este modo, los fondos irán destinados a la accesibilidad, conservación, adecuación y eficiencia energética del parque de viviendas; a la sostenibilidad; eficiencia ambiental y movilidad en el entorno urbano que lo rodea; a la atracción de inversiones; y al desarrollo social y cultural, a través de actuaciones enfocadas a la generación de empleo, al desarrollo educacional y a la salud.

“El objetivo es la transformación de las condiciones de vida de muchos gaditanos, de sus viviendas, de su entorno, para que pasen de una situación vulnerable, a una mejora de sus oportunidades y de su día a día. Una iniciativamuy importante para nuestra ciudad que tenemos que aprovechar al máximo”, concluye Fran González.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE califica de magnífica oportunidad para Cádiz la llegada de 5M€ para las barriadas desfavorecidas Fran González: “La inversión, los avances y el compromiso con la vivienda en Cádiz vienen de la mano de la Junta de Andalucía”"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*