El PSOE carga contra el estado de las instalaciones deportivas

El CB Gades se vio obligado a alquilar una pista en Puerto Real para el equipo junior mientras el sénior masculino finalizaba la temporada con horario unificado pendiente del cielo y rodeado de cubos



El grupo municipal socialista ha lamentado que las instalaciones deportivas de la ciudad continúen sufriendo la falta de mantenimiento por parte del equipo de gobierno. “Los clubes y los deportistas de nuestra ciudad no pueden estar mirando al cielo cada fin de semana”, denuncia el concejal, Óscar Torres.

“Esta vez, la lluvia ha hecho estragos en el Complejo Deportivo Ciudad de Cádiz, que ha quedado inutilizable por las filtraciones. Nuestra ciudad necesita un equipo de gobierno que dé dignidad al deporte base”, defiende Óscar Torres.

En este sentido, el concejal socialista ha recordado que “en el mes de septiembre del pasado año, presentamos una propuesta a Pleno, que fue aprobada por unanimidad, para poner en marcha un plan de choque que garantizara el buen estado de las instalaciones deportivas. Posteriormente, hemos reivindicado en múltiples ocasiones que se actuara de urgencia. Lamentablemente, los problemas persisten”, asegura Óscar Torres.

“Nuestra iniciativa contempla la necesidad de establecer las deficiencias de mantenimiento que sufren las distintas instalaciones  para, una vez que se esclarezcan las actuaciones que hay que llevar a cabo, acometerlas y garantizar que están en óptimas condiciones para la práctica deportiva”, recuerda el concejal socialista.

“A las filtraciones en el Ciudad de Cádiz, se unen las que se produjeron en el Francisco Blanca una semana después de su reinauguración, o las que se han dado en los últimos meses en pabellones como el del Casco Histórico”, recuerda Óscar Torres.

“Esta dejadez, por parte del equipo de gobierno, ha supuesto que los equipos y deportistas de la ciudad no hayan podido jugar sus competiciones o lo hayan hecho en condiciones lamentables”, denuncia el concejal del PSOE.

 “Esta situación no puede continuar así. Han tenido tiempo más que de sobra para actuar con previsión y no perjudicar a los clubes y deportistas, una vez más, este fin de semana”, afirma Óscar Torres. “Los socialistas queremos que una ciudad saludable, en la que se fomente la convivencia y donde disfrutemos de una buena calidad de vida. Para ello, nuestro proyecto incluye el apoyo y el impulso al deporte base desde el Ayuntamiento, porque así conseguimos que Cádiz sea más justa, igualitaria y que en ella se generen valores como el compañerismo, la solidaridad y el respeto”, concluye el concejal del PSOE.

El CB Gades vive un fin de semana de pesadilla

El CB Gades lamentó en sus redes sociales tener que recurrir a alquiler una pista en Puerto Real para que el el equipo junior pudiera jugar contra un equipo ceutí que ya había iniciado el viaje a la península. Por su parte el equipo sénior masculino debía finalizar el campeonato liguero en el Ciudad de Cádiz en horario unificado, por lo que un retraso en el inicio del encuentro debido a la lluvia podría haber acarreado una sanción para el club.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE carga contra el estado de las instalaciones deportivas"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*