El PSOE celebra la puesta en marcha del Bono de Alquiler Joven

La provincia de Cádiz recibirá 15.135.000 euros transferidos desde el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana destinados a estas ayudas.

Paula Fernández
Paula Fernández

La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Paula Fernández, ha celebrado la publicación en el BOJA de las bases reguladoras para la concesión de ayudas al alquiler a jóvenes, “unas ayudas financiadas por el Gobierno central que ya estaban puestas en marcha en todas las comunidades autónomas, menos en Andalucía”, ha recordado la edil.

De hecho, el partido socialista llevó a pleno el pasado mes de septiembre una moción es este sentido, para instar a la Junta de Andalucía a convocar el Bono de Alquiler Joven. “Esta medida del Gobierno central se anunció a principio de año, pero la Consejería de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, que es quien tiene las competencias para ponerla en marcha, no lo ha hecho hasta ahora”, ha explicado Paula Fernández.

“Las bases se acaban de publicar y la presentación de solicitudes se iniciará el 14 de noviembre”, ha detallado Fernández, que ha calificado esta subvención como muestra del “compromiso real” del Gobierno central con los jóvenes para facilitar el acceso a la vivienda, “que en el caso de la ciudad de Cádiz es especialmente necesario por el elevado precio tanto en la compra como en el alquiler, un hecho que motiva la pérdida continua de población”, ha puntualizado la concejala.

Así mismo, la socialista ha recordado que desde su formación han apostado por mejorar el acceso a la vivienda de los jóvenes gaditanos, y por ese motivo, una de las exigencias que pusieron para apoyar los presupuestos de 2022 fue encaminada a que el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Cádiz incrementase sus ayudas destinadas al programa de alquiler joven de ámbito municipal.  

“Nuestra ciudad no puede permitirse perder ni una sola oportunidad en materia de vivienda”, ha aseverado la edil, que espera que estas ayudas favorezcan a que nuestros jóvenes tengan posibilidad de desarrollar su proyecto de vida en la ciudad que les ha visto nacer”, ha concluido Paula Fernández.

Sé el primero en comentar en "El PSOE celebra la puesta en marcha del Bono de Alquiler Joven"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: