Últimas noticias
Vie. Abr 26th, 2024

El PSOE celebra la tendencia positiva del empleo pero teme que «la inercia» en Andalucía «la arrastre»

Por Redacción Mar 2, 2022 #empleo #psoe
El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix. – PSOE DE CÁDIZ – Archivo

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha celebrado que la provincia gaditana es de las pocas en las que ha bajado el paro en Andalucía durante el mes de febrero, si bien ha lamentado que la Comunidad Autónoma andaluza sea la de mayor aumento del paro en términos absolutos, por lo que teme que «la inercia la arrastre».

En una nota, Ruiz Boix ha resaltado «la esperanza que supone para esos 792 gaditanos que hayan encontrado empleo el mes pasado» y ha subrayado que «aunque sería deseable un ritmo de creación mayor para la provincia que siempre ha sufrido especialmente en el drama del paro, es una buena noticia que Cádiz se escape esta vez de esos primeros puestos en datos del paro de España».

El secretario general ha insistido además en que existe una tendencia positiva de la provincia que se manifiesta en términos interanuales con una bajada en 34.922 personas paradas lo que significa un 18,45 por ciento menos. «Hay que seguir trabajando en colectivos como las mujeres y especialmente, los jóvenes para seguir aumentando la contratación que también se ha incrementado en Cádiz en un 14,76 por ciento».

En este sentido, ha recordado que la reforma laboral impulsada por el Gobierno «va a permitir seguir consolidando esa senda de recuperación social y económica para Cádiz, así como de generación de empleo». No obstante, ha insistido en «la necesidad de combatir la temporalidad pues solo una minoría de los contratos registrados en Andalucía, el 13,18 por ciento fueron indefinidos».

El nuevo marco jurídico laboral es, en opinión de Ruiz Boix, «el aliado perfecto para todas las posibilidades que se abren en torno a los fondos europeos y todos los proyectos e iniciativas que se van a desarrollar en torno a estos, como estamos viendo ya con los primeros repartos de los planes de resiliencia».

Sin embargo, para el dirigente socialista «algo falla cuando en toda España se crea empleo y en Andalucía se destruye, fallan tres años de políticas activas de empleo inexistentes, de planes industriales que no se han ejecutado, de planes de empleo que se les han sustraído a los ayuntamientos, de ayudas a autónomos que no llegan y de sectores estratégicos que no sienten el respaldo del Gobierno andaluz».

«Nos preocupa porque aunque en cierto modo nos hayamos escapado este mes, esa inercia del Gobierno andaluz arrastraría a la provincia de Cádiz que podría quedarse de nuevo al margen de la creación de empleo, y especialmente de las altas en la seguridad social que se están produciendo en toda España», ha afirmado.

Así, ha calificado de «necesario que la Junta de Andalucía tome buena nota de los datos para revertir una situación tan negativa en comparación con el resto de comunidades autónomas», así como que «se comprometa al máximo en centrar todos los recursos públicos disponibles para combatir el desempleo, como están haciendo el Gobierno de España y la Diputación».

Related Post