Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El PSOE celebra los 202 millones anuales aprobados por el Gobierno del que se beneficiará el vino gaditano

Por Redacción Nov 5, 2022 #psoe
El vicesecretario general primero y senador del PSOE por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso. – PSOE DE CÁDIZ – Archivo

El senador por la provincia y vicesecretario general primero del PSOE en Cádiz, Alfonso Moscoso, ha destacado que el último Consejo de Ministros aprobó ayudas al sector del vino por valor de 202 millones anuales en la nueva PAC. Así celebra que la nueva ayuda del gobierno de Pedro Sánchez al vino contribuirá a impulsar su comercialización en España e incrementar su valor añadido, promocionándolo en terceros países y apoyando las inversiones en las bodegas, al tiempo que se fomentan modelos más sostenibles de producción.

«Se trata, por tanto, de atender las necesidades que se han detectado con el sector para mejorar en materia de competitividad y alcanzar los objetivos de la PAC relacionados con la sostenibilidad, ha afirmado el Senador Socialista», señala, al tiempo que subraya que «el sector del Vino en Cádiz es un sector estratégico para la provincia que genera un número muy importante de empleos, valor añadido y riqueza para nuestros pueblos y ciudades».

«Esta nueva ayuda del Gobierno de Pedro Sánchez a través de la PAC propocionará certidumbre y garantía al sector viticultor en un contexto de crisis complejo como vivimos», ha destacado Moscoso en nota de prensa.

Añade que «el nuevo decreto acomoda la normativa sectorial a la nueva PAC, que entrará en vigor en enero del 2023, decreto que permitirá a los viticultores acceder a las ayudas de la intervención sectorial vitivinícola y adaptarse a las nuevas exigencias medioambientales».

El senador del PSOE explica que «los tipos de intervención elegidos por España para cumplir los objetivos específicos para el sector del vino están relacionados con la reestructuración y reconversión de viñedos, entre otros». «También se incluyen las inversiones en instalaciones de transformación e infraestructuras vitivinícolas, así como en estructuras e instrumentos de comercialización, además de la cosecha en verde, la destilación de subproductos de la vinificación y las actividades de promoción y comunicación en terceros países», apunta.

Asegura Moscoso que «la PAC establece un porcentaje de gasto obligatorio para acciones medioambientales de al menos el 5 % del presupuesto», según el decreto aprobado.

Incide en que «los dos primeros años de aplicación de la Intervención sectorial vitivinícola coincidirán con las operaciones y programas que están ejecutándose y que fueron aprobados en el marco del Programa nacional de apoyo al sector vitivinícola (Pasve) 2019-2023 antes del 31 de diciembre de 2022, los cuales podrán ejecutarse y pagarse hasta el 15 octubre de 2025».

Related Post