Últimas noticias
Vie. Jun 14th, 2024

El PSOE celebra que a partir del próximo domingo haya una cuarta conexión del tren Cádiz-Madrid

Por Redacción May31,2024 #psoe #transportes

Mamen Sánchez asegura que la nueva ruta de ida y vuelta permitirá aumentar en 3.500 plazas la oferta semanal de Renfe para unir la provincia con la capital

El PSOE de Cádiz celebra que a partir del próximo domingo la provincia y la capital de España estarán conectadas con un nuevo tren que parte a las 12.05 desde Madrid y a las 16.30 desde Cádiz. La diputada socialista, Mamen Sánchez ha valorado “muy positivamente que el próximo domingo 2 de junio se abra una cuarta conexión por tren entre Cádiz y  Madrid que va a posibilitar ofertar 3.500 plazas más a la semana en esta ruta”. Anota la diputada del PSOE que “los días en que funcionarán las 8  conexiones, 4 de ida y 4 de vuelta, coinciden con los días que más demanda de pasajeros existe y que se corresponde con los lunes, jueves, viernes y domingo”.

Mamen Sánchez ha explicado que “aunque llega con un poco de retraso, debido a que la empresa fabricante  de los trenes Avril, se ha demorado en la entrega de los mismos, en el momento que han estado operativos para las líneas nuevas del norte, el  Ministerio de Transporte  ha podido trasladar nuevos trenes Alvia a la provincia de Cádiz”

La diputada socialista ha comentado que espera que “cuando se sigan entregando nuevas maquinarias, se pueda seguir incrementado el número  de conexiones, con Madrid”. Porque- continúa Sánchez- “es cierto que aún hay un número  importante de personas que acude directamente a coger el AVE a Sevilla o utiliza los transbordos por tener más variedad de horarios, sobre todo, para llegar antes a Madrid o poder salir más tarde de la capital de España”.

Mamen Sánchez ha recordado que “los gobiernos socialistas siempre han apostado por mejorar el ferrocarril en esta provincia, así con el gobierno de Zapatero  llegaron nuevos trenes de mercancía  en 2008 y los trenes ALVIA en 2009”. “En la época de Rajoy no se encargó nueva maquinaria y en 2018, ya con Pedro Sánchez, se encargaron nuevos trenes, que son los que han sufrido retraso”, apunta. La diputada socialista asegura que “en enero de 2023 se han remodelados los Alvia S-130 y ahora se incrementa con trenes Alvia S-130 para la nueva ruta entre Cádiz y Madrid y también vendrá un  nuevo tren más moderno para la línea entre Cádiz y Barcelona que se inició en 2021”.

Related Post