Últimas noticias
Mié. Abr 17th, 2024

El PSOE celebra que Hacienda transfiera a la provincia de Cádiz 75 millones de euros

Por Redacción Sep 22, 2022 #psoe
El diputado del PSOE por Cádiz José Ramón Ortega – PSOE – Archivo

El diputado socialista por la provincia de Cádiz, José Ramón Ortega, ha destacado la actuación del Ministerio de Hacienda, para compensar las pérdidas correspondientes a las entregas a cuenta de 2020. Dicha compensación significará que la Diputación y los ayuntamientos de la provincia de Cádiz recibirán recursos adicionales valorados en 75 millones de euros.

En una nota, el PSOE ha destacado las declaraciones del diputado, quien ha indicado que «las entidades locales verán compensadas las pérdidas que han tenido en las entregas a cuenta por su participación en los tributos del Estado correspondientes a 2020, un año en que la recaudación prevista se redujo a consecuencia de la pandemia, alterando las previsiones presupuestarias municipales».

Así, ha señalado «la Diputación contará con 27 millones más y los ayuntamientos se beneficiarán de 47 millones adicionales, pudiéndose destacar los 9,5 millones de Cádiz, los 7,6 de Jerez de la Frontera, los 4 de Algeciras, los 3,2 de Sanlúcar de Barrameda, los 3,1 de San Fernando, los 3 de El Puerto de Santa María o los 2,5 de Chiclana de la Frontera». Ortega ha añadido que «en total, 44 ayuntamientos de la provincia, así como la Diputación provincial, se verán beneficiados por esta medida».

El también secretario general de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE de Cádiz ha criticado al Partido Popular, recordando que la medida se trata de «una política opuesta a la que siguieron los gobiernos del PP, que exigían a los ayuntamientos devolver las cantidades que desde el Estado se hubieran adelantado cuando finalmente la liquidación de los diferentes tributos era inferior a la esperada, aunque con ello los ciudadanos recibieran peores servicios en sus municipios».

«Ese compromiso con los ayuntamientos se demuestra también con el hecho de que en este 2022 están recibiendo las mayores entregas a cuenta de la historia, un 13 por ciento más, hasta superar los 22.000 millones de lo recaudado en impuestos como el IRPF, IVA, alcohol, hidrocarburos o el de actividades económicas», ha señalado el diputado.

En este sentido, Ortega ha recordado «el compromiso del PSOE» con los ayuntamientos de la provincia de Cádiz, ya que «hemos podido ver en este 2022 cómo el actual Gobierno ha firmado con el Ayuntamiento de Rota una compensación por la Base Naval de más de un millón de euros, o cómo los municipios del Campo de Gibraltar se han beneficiado de una subvención de 7,3 millones para renovar infraestructuras de agua.

Finalmente, el diputado socialista ha subrayado que «vemos cómo desde el Gobierno de Pedro Sánchez se cuida a todos los ayuntamientos para que dispongan de recursos con los que poder dar los mejores servicios y ayudar a la ciudadanía como administración más cercana que son».

Related Post