Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE crea una mesa de trabajo para el bienestar animal

Por Redacción Sep 13, 2019 #Cádiz #mascotas #psoe

Mara Rodríguez y Natalia Álvarez se reúnen con asociaciones y voluntarios que trabajan en la defensa y el cuidado de los animales en Cádiz para recoger sus propuestas y reivindicaciones

La portavoz socialista, Mara Rodríguez, y laconcejal Natalia Álvarez se han reunido con asociaciones y voluntarios que trabajan en la defensa y el cuidado de los animales en Cádiz para recoger sus propuestas y reivindicaciones.

“Hemos creado esta mesa de trabajo, con la que hemos acordado reunirnos periódicamente, para desarrollar distintas iniciativas que mejoren el bienestar animal y comprobar su estado de ejecución”, explica Mara Rodríguez.

Entre las asociaciones participantes se encuentran Bahía Felina, Amigos Galgos, Uno Más, Siempre Contigo o Abueletes Peludos, además de voluntarios amigos de los animales.

“Entre las principales demandas y propuestas que nos han trasladado se encuentran la celebración de jornadas y campañas de concienciación; el desarrollo de protocolos de actuación para la Policía; o el fomento del papel de las protectoras de animales”, asegura la portavoz socialista.

“Además, nos han puesto de manifiesto la necesidad de poner en marcha campañas para la colocación de los chips, la vacunación y la castración. Para ello, proponen la elaboración de convenios con el colegio de veterinarios”, añade Mara Rodríguez.

“Está claro que hay mucho trabajo por delante, por eso les hemos ofrecido nuestra colaboración y apoyo para llevarlo a cabo. Cádiz fue declarada ciudad amiga de los animales, pero esto no debe quedar en un simple eslogan, sino que hay que llevarlo a la práctica”, defiende la portavoz socialista.

“De hecho, según nos han trasladado las asociaciones, a pesar de haberse creado en este mandato la concejalía de Bienestar Animal, aún no se ha producido ninguna reunión formal con su responsable”, lamenta Mara Rodríguez.

“Los socialistas nos hemos comprometido con estos colectivos y vamos a trabajar para que juntos avancemos en la protección y el cuidado de nuestros animales. De hecho, ya tuvimos una participación muy activa en la ordenanza de animales que se aprobó en el anterior mandato y en la que hicimos numerosas aportaciones”, recuerda la portavoz socialista.

“A través de esta mesa de trabajo y con las propuestas que de ella salgan, vamos a seguir trabajando en el mismo sentido”, concluye Mara Rodríguez.

Related Post