Últimas noticias
Sáb. Nov 23rd, 2024

El PSOE critica el «nuevo impuesto de la Junta para la práctica de deporte en espacios naturales»

El senador y vicesecretario general primero del PSOE de Cádiz, Alfonso Moscoso, en una foto de archivo. – PSOE DE CÁDIZ

El vicesecretario general del PSOE de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha criticado este domingo el «nuevo impuesto al deporte en espacios naturales en Andalucía» que, según ha señalado, ha promovido la Junta a través de la Ley de Tasas y Precios Públicos aprobada el pasado mes de diciembre en el Parlamento andaluz.

En un comunicado, el dirigente del PSOE gaditano ha señalado que en dicha ley «se incorporaban nuevas tasas administrativas para tramitar la solicitud de competiciones y eventos deportivos en el medio natural», y ha avisado de que el PSOE «promoverá la inmediata supresión» de dicho impuesto.

Alfonso Moscoso ha señalado que, ahora, «organizar una prueba en un municipio que se encuentre ubicado en un parque natural en la comunidad autónoma de Andalucía puede llegar a costar hasta 2.669,67 euros, con lo que este gravamen tiene un efecto disuasorio inmediato para una actividad que ya ha sufrido el parón propio de los ceses de actividad durante la pandemia».

El vicesecretario del PSOE de Cádiz se ha sumado de esta manera a la petición realizada por las federaciones deportivas andaluzas que «piden la supresión de nuevas tasas al deporte practicado en el medio natural».

Asimismo, el dirigente provincial socialista ha considerado «inaudito que la nueva Ley de Tasas aprobada en diciembre de 2021 por Moreno Bonilla no solo castiga al campo andaluz, sino que también aplica nuevas tasas administrativas en las pruebas y competiciones deportivas».

El también senador por la provincia ha subrayado que «es la primera vez en la historia de la comunidad autónoma andaluza que se paga por la práctica del deporte en el medio natural», y ha sostenido que, «una vez más Moreno Bonilla y el Partido Popular que gobierna Andalucía vuelven a mostrar su verdadera cara con los andaluces en su afán recaudatorio y prohibiendo la práctica del deporte en los espacios naturales si no se pagan impuestos».

Moscoso ha remarcado que en Andalucía existen 200.000 licencias y 3.600 clubes, y más de 500.000 aficionados que semana tras semana participan en alguna de las competiciones que se organizan en los pueblos andaluces y que se están viendo «obligados a pagar el nuevo impuesto del PP de Andalucía», según ha denunciado el representante socialista.

Related Post