La concejala del PSOE advierte que no es creíble que el Ayuntamiento presuma de su apuesta por la historia fenicia de Cádiz, cuando la realidad es que no están gestionando el correcto mantenimiento del día a día de atractivos turísticos directamente relacionados con el pasado de nuestra ciudad.
La concejala del PSOE en el Ayuntamiento de Cádiz, Rosario Tey, ha advertido que “a pesar de los anuncios constantes sobre proyectos culturales en la ciudad, sigue sin realizarse una gestión administrativa eficaz para el día a día de la cultura en Cádiz”. Tey ha calificado como una contradicción que mientras a día de hoy sigue sin haberse resuelto la licitación del contrato de suministro de un videoproyector cinematográfico en el yacimiento arqueológico Gadir, el alcalde y su equipo presumen de la programación cultural ‘Orgullosos de nuestra historia. Cádiz Fenicia 2024’ a pesar de que queda demostrado que el cuidado de nuestro patrimonio deja mucho que desear desde el Ayuntamiento.
“La proyección audiovisual de Gadir es uno de los principales atractivos turísticos de este yacimiento, pero llevan desde 2023 sin ser capaces de sacar hacia adelante una licitación sencilla, valorada en 13.000 euros”. “Ha habido muchos visitantes que se han quedado sin ver la explicación audiovisual de 12 minutos por la falta de este videoproyector, por la falta de licitación para la adquisición de un simple dispositivo”, ha aseverado la edil.
A esta crítica, la concejala ha añadido que la falta de gestión no es un caso aislado y ha citado como ejemplo la tardanza en adecuar la Casa del Carnaval, “tardaron ocho meses en reparar los aseos y ya llevamos dos veranos sin que hayan sido capaces de poner en funcionamiento el aire acondicionado en la Casa del Carnaval”. “Esta es otra muestra más de que falta mucha gestión por parte del equipo de gobierno, ya sea en el mantenimiento de las atracciones turísticas como en limpieza, mantenimiento urbano u otras delegaciones de especial interés para la ciudadanía”, ha concluido Tey.