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Sáb. Nov 23rd, 2024

El PSOE critica que la web de tramitación online del Ayuntamiento siga inactiva

La portavoz socialista, Mara Rodríguez, también exige conocer cuál va a ser el procedimiento para la devolución de entradas de los espectáculos de la temporada del Falla que han sido suspendidos

Cádiz, 5 de junio 2020.- El grupo municipal socialista ha propuesto en la Comisión de Seguimiento celebrada en la mañana de hoy que el equipo de gobierno realice las acciones oportunas para poner en marcha la sede electrónica municipal Cádiz Tramita, que tal y como ha denunciado la portavoz socialista, Mara Rodríguez, “lleva semanas inactiva”. Rodríguez ha subrayado que este sistema informático permite tanto a los ciudadanos como a los empleados municipales ejecutar procedimientos administrativos y consultar expedientes de forma telemática, “pero a pesar de la importancia de esta herramienta, y más en los momentos que estamos viviendo en los que la tramitación online es tan necesaria, la sede electrónica no funciona y no se puede realizar ningún trámite”

Mara Rodríguez ha señalado que “aunque la atención presencial ha comenzado, la herramienta telemática resulta imprescindible en el día a día de la administración, para no saturar el resto de canales y facilitar los trámites tanto a pymes y autónomos como a la ciudadanía en general”. Además, ha añadido que a través de Cádiz Tramita se realizan gestiones habituales como el pago de impuestos, la gestión de expedientes o la emisión de certificados como el del padrón, “que en casos de solicitud de moratoria de hipotecas o para el Ingreso Mínimo Vital son requisitos imprescindibles y necesita poder emitirse de manera urgente”

Por otro lado, la portavoz también ha puesto sobre la mesa la falta de información sobre la devolución de las entradas de los diferentes espectáculos programados tanto en el Teatro Falla, como en La Lechera o el Teatro de la Tía Norica. “Son cientos las personas que adquirieron entradas y que tienen derecho a la devolución del dinero porque no se ha llegado a prestar el servicio”; ha afirmado la portavoz, quien ha añadido que “llevamos casi tres meses desde que se declaró el estado de alarma, y aún no se ha establecido un procedimiento para llevar a cabo la devolución de las entradas de forma cómoda y fácil para los ciudadanos, y evitar así exceso de burocracia y reclamaciones”, ha concluido Mara Rodríguez.

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