Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE de Algeciras critica la falta de transparencia del Gobierno del PP y le acusa de «no querer trabajar»

Por Redacción Ene 12, 2023 #Algeciras #Ayuntamiento #psoe
El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), Fran Fernández, en rueda de prensa – PSOE DE ALGECIRAS

El portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz), Fran Fernández, ha calificado de «lamentable» la puesta en escena del PP y sus socios de Gobierno, denunciando la falta de transparencia cuando solicitan información municipal y les ha acusado de «no querer trabajar» tras «dos días» de «fotos vacías con representantes de la Junta de Andalucía y ruedas de prensa para criticar a la oposición».

En una nota, el PSOE de Algeciras ha calificado de «penosa y lamentable» la rueda de prensa ofrecida este jueves por el Gobierno local del Partido Popular y Ciudadanos en la que «una vez más» han intentado justificar «su falta de transparencia y su incompetencia a la hora de gobernar la ciudad criticando a la oposición» y ha lamentado que no hayan aprovechado ese tiempo para «intentar hacer algún tipo de gestión, como por ejemplo, fiscalizar la gestión de las empresas concesionarias».

«Cada vez que pedimos alguna información, o nos la dan incompleta o, simplemente, no nos la dan», ha afirmado el portavoz socialista, recordando que fue el PSOE el que tuvo que recurrir al Consejo de Transparencia de Andalucía «ante la falta de información y la documentación sin recibir por parte del alcalde de Algeciras y su equipo de gobierno». Así, ha advertido que «todavía estamos esperando a que nos den por escrito el número de efectivos actuales de los que dispone la Policía Local de Algeciras, y lo mismo pasa con más de una decena de documentos».

En su opinión, el equipo de Gobierno de José Ignacio Landaluce tiene «verdaderos problemas a la hora de entender el funcionamiento de la democracia, de la transparencia y del acceso a la información». En ese sentido, ha considerado «preocupante» que «desconozcan» el reglamento de funcionamiento del Ayuntamiento, aprobado en pleno, o la legislación vigente y que «se empeñen en engañar y mentir permanentemente, en un intento de hacer creer que su incapacidad en la gestión es a causa de los obstáculos de la oposición o de los ciudadanos que ejercen sus derechos».

Por todo ello, el portavoz socialista ha instado a la delegada de Hacienda a «trabajar más por la ciudadanía» y «a dejar de hacer oposición a la oposición», ya que el PSOE lo que hace es «fiscalizar la labor del Gobierno, en el ejercicio democrático del cargo que ostentan los concejales socialistas en el actual mandato».

«Llevamos dos días en los que, entre fotos vacías con representantes de la Junta de Andalucía y ruedas de prensa para criticar a la oposición, parece que el Gobierno actual no tiene ganas ningunas de trabajar», ha denunciado Fernández, para acto seguido pedir que «dejen a otras personas con más ganas de trabajar por los algecireños y algecireñas». «Parece que la política de la fotografía que
practica el alcalde se le ha ido pegando a todos sus concejales», ha añadido el portavoz.

Fernández ha recordado que toda la documentación que pide el PSOE es telemática, por lo que «el discurso de los 400 kilómetros de papel es solo una muestra más de la exageración a la que recurren para lloriquear ante los medios y tratar de distraer la intención de los temas importantes y que realmente preocupan a la ciudadanía» como el estado «de abandono y suciedad» en que se encuentran «muchas zonas», con aceras y calles «en mal estado, falta de servicios públicos, parques infantiles e instalaciones deportivas en condiciones lamentables, una Policía Local en mínimos históricos y otro buen número de deficiencias».

Fernández ha concluido indicando que «las amenazas veladas no van a conseguir su objetivo de apartar a los socialistas de seguir con su trabajo de fiscalización». «Está claro que al Partido Popular le molesta que pidamos información. Les molesta trabajar, les molesta tener que ser transparentes, pero desde el grupo socialista vamos a seguir pidiendo toda la documentación que creamos necesaria para realizar nuestra labor, que no es la de tocarle las palmas al alcalde», ha añadido.

Related Post