El PSOE de Algeciras se reúne con Escrivá y asegura que el Ministerio descarta el CETI en la ciudad

Arrabal en su reunión con Escrivá – PSOE

El PSOE de Algeciras (Cádiz) ha indicado este martes en un comunicado que el ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha mantenido un encuentro en el Senado con la secretaria general del PSOE de Algeciras, Rocío Arrabal, en la que «le ha confirmado que el CETI no se va a construir en Algeciras».

Según el PSOE algecireño, que días atrás avisaba al Gobierno de que la ciudad «no sería la más idónea para acoger, en un futuro próximo, un nuevo Centro de Estancia Temporal de Inmigrantes (CETI)», recordando que «la ciudad ya ha sido solidaria con el conjunto del país»; el ministro habría indicado «que el Gobierno de Pedro Sánchez no ha tenido en ningún momento la intención de ‘imponer’ que el proyectado Centro de Primera Ocupación tuviera que construirse en Algeciras», sino que sólo lo consultó con el Consistorio.

«El ministro nos ha agradecido la reunión que mantuvimos con la Secretaria de Estado de Migraciones, Isabel Castro, en la que pudimos trasladarle, de primera mano, los motivos por los que entendemos que Algeciras no es la ubicación más idónea para albergar un CETI», indica el PSOE, que achaca la controversia al alcalde popular de Algeciras, José Ignacio Landaluce.

En el contacto con Castro «tras el envío de la carta (del Gobierno) que dio lugar a la polémica, ya quedó claro que la parcela en la que inicialmente se había pensado no era la más idónea, dado que el desarrollo urbanístico de la zona sur de Algeciras pasa por ahí», ha explicado Rocío Arrabal.

Con respecto a la parcela propiedad del Ministerio de Defensa, el ministro Escrivá «se ha comprometido a hacer gestiones con dicho ministerio para que ese suelo pueda formar parte del desarrollo de la zona sur de Algeciras».

«Si bien es cierto que Algeciras era en principio una opción para el CETI, por su situación geoestratégica, la carta enviada el 11 de agosto al Ayuntamiento de Algeciras tan solo tenía un fin, y ése únicamente era el de consultar al primer edil sobre la viabilidad de una posible ubicación en la ciudad», defienden los socialistas tras su reunión con el ministro.

«Desde el Ministerio ya se está trabajando con otras localidades para encontrar la ubicación del referido CETI, que supondrá una inversión de 10 millones de euros y la creación de 200 puestos de trabajo, directos e indirectos», ha enfatizado Arrabal, acusando al alcalde de un «uso electoralista de la carta de consulta recibida el 11 de agosto, asumiendo el discurso de la extrema derecha».

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE de Algeciras se reúne con Escrivá y asegura que el Ministerio descarta el CETI en la ciudad"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: