- Publicidad -
Navidad
PortadaProvincia

El PSOE de Cádiz activa su estrategia electoral y acusa a Moreno Bonilla de provocar el “colapso de lo público”

El PSOE de Cádiz activa su estrategia electoral para las andaluzas de 2026 tras una reunión provincial de organización en la que Juan Cornejo advierte del “colapso de lo público” bajo el Gobierno de Moreno Bonilla.

El PSOE de Cádiz ha puesto en marcha su maquinaria electoral de cara a las elecciones andaluzas previstas para el próximo año, tras mantener una reunión provincial de organización encabezada por el secretario de Organización, Juan Cornejo. El encuentro, celebrado con los responsables de organización de las agrupaciones municipales, tuvo como objetivo evaluar el balance político del año y definir las líneas estratégicas de la precampaña socialista en la provincia.

Durante la reunión, Cornejo afirmó que Andalucía atraviesa “el fin del mito de la gestión del PP”, defendiendo que el Gobierno autonómico presidido por Juan Manuel Moreno Bonilla “solo se sostiene en la propaganda y la confrontación estéril”. Según el dirigente socialista, la prioridad del PSOE será construir “la alternativa necesaria” para devolver a la Junta “un gobierno sensible, eficaz y defensor de lo público”.

Cornejo hizo un llamamiento directo a la militancia para intensificar la movilización en los 45 municipios y entidades locales autónomas donde el PSOE prepara proyectos locales para las próximas elecciones municipales. En su intervención subrayó que el Gobierno de España “sigue aportando soluciones, subiendo las pensiones y generando empleo con cifras récord en la provincia”, mientras que, a su juicio, el Ejecutivo andaluz “ha desaprovechado la herramienta útil que tenía en los presupuestos para resolver el caos en lo público”.

- Publicidad -

El secretario de Organización denunció que la provincia sufre una “deriva privatizadora” que afecta a servicios esenciales. “En cada pueblo de Cádiz donde hemos analizado la situación, la queja es la misma: faltan médicos, se cierran líneas educativas y las infraestructuras prometidas nunca llegan”, afirmó Cornejo, quien insistió en que la situación del sistema público andaluz es “insostenible”.

Asimismo, criticó el reparto de fondos de la Diputación Provincial —gestionada por el PP— asegurando que “el 93% de las ayudas van destinadas a municipios gobernados por el PP”, lo que, según su valoración, evidencia “sectarismo y castigo en función de quién gobierna cada ayuntamiento”.

El encuentro sirvió también para acordar un calendario de acciones que incrementará la presencia del partido en la calle. Cornejo señaló que los socialistas estarán “en las colas de los centros de salud, en los colegios que pierden unidades y con los sectores productivos abandonados”, defendiendo que el PSOE representa “la única alternativa seria y solvente capaz de atraer inversiones y generar oportunidades”.

El dirigente socialista concluyó asegurando que la provincia de Cádiz “no puede seguir siendo escenario de las fotos de Moreno Bonilla, sino motor de progreso con un proyecto que recupere la confianza en lo público y en la igualdad de oportunidades”.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba