El PSOE de Cádiz aplaude la «inmediatez» del Gobierno sobre el nudo de Tres Caminos

Nudo de Tres Caminos en Puerto Real – EUROPA PRESS/ARCHIVO

El secretario general del PSOE de Cádiz, Juan Carlos Ruiz Boix, ha aplaudido la «celeridad» con que el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha aprobado el proyecto definitivo del nudo de Tres Caminos con una inversión de 97 millones de euros.

Según ha informado el PSOE en una nota, el dirigente socialista ha recalcado que «el Gobierno ha cumplido así con el avance de las obras que la propia ministra Raquel Sánchez le trasmitía al secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, en los preámbulos del XIV Congreso provincial». «Un compromiso más cumplido del Gobierno de Pedro Sánchez con esta provincia», ha asegurado.

Para Ruiz Boix «es una gran noticia para la Bahía de Cádiz porque significa acabar con años de caravanas de coches, de retenciones kilométricas y atascos que impiden que el tráfico fluya con normalidad, sobre todo, en periodos de máxima afluencia de vehículos».

Ahora, el nuevo líder de los socialistas gaditanos espera que desde el Mitma se siga dando «celeridad a todo el complejo trámite burocrático que envuelve a una infraestructura de estas características» para que lo que se ha mostrado confiado «en que la licitación y la adjudicación de la obra se realicen cuanto antes».

El empuje definitivo a esta obra «entierra años de desidia de los Gobiernos del PP, que llegaron a tardar hasta cinco años en tramitar la declaración de impacto ambiental de la obra», ha recordado Ruiz Boix, apuntando que «desde octubre de 2012, fecha en la que se publica la información pública del proyecto de trazado y del estudio de impacto ambiental, no es hasta octubre de 2017 cuando la Secretaría de Estado de Medio Ambiente, resuelve favorablemente la declaración de impacto ambiental».

«Como el PP es muy dado a confundir con esta obra, se lo vamos a recordar para que no caigan en la tentación de criticar al Gobierno durante estos días de congratulación», ha indicado para insistir en que «la declaración de impacto ambiental era un trámite necesario para aprobar el proyecto de trazado lo que no se hizo hasta febrero de 2018».

«Tras ese proyecto de trazado, se tenía que elaborar el proyecto de construcción, mucho más detallado, que ya correspondió al actual Gobierno», ha explicado Ruiz Boix, que ha señalado que «se aprobó provisionalmente en abril del presente 2021, declarando la urgencia del proyecto y publicando días después la información pública a efectos de la Ley de expropiación forzosa». «Solo ocho meses después se ha aprobado el proyecto definitivo y tiramos para adelante por fin», ha subrayado.

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