Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE de Cádiz apoya al sector naval asistiendo a la manifestación que Navantia ha convocado en San Fernando

Por Redacción Jun 22, 2016 #elecciones #navantia #psoe

NAVANTIA01El cabeza de lista al Congreso, Salvador de la Encina, junto a la candidata Eva Foncubierta, la secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Araceli Maese, y la alcaldesa, Patricia Cavada, han asistido a la manifestación organizada por la factoría de Navantia de San Fernando. Por su parte, Cavada, ha defendido que “el PSOE siempre está del lado de los trabajadores y sobre todo del lado de la empresa pública de los astilleros de la Bahía de Cádiz en pos de la defensa de la carga de trabajo que garantice el futuro del sector naval”. Para De la Encina ha sido muy importante “la aprobación en el Congreso, a petición del Grupo Parlamentario Socialista en esta corta legislatura de cuatro meses, del Plan Industrial para Navantia”. En este mismo sentido, ha expresado que “desde el PSOE no se ha dejado de trabajar, ni un solo segundo, en el empeño de regenerar la plantilla y dotar de capacidad financiera a una de las industrias, la naval, tan arraigada en la Bahía gaditana”.

Así pues, para el candidato al Congreso es una buena noticia que “desde Navantia nos tengan en cuenta ya que el propio presidente del comité de empresa se ha reunido conmigo, entendemos que los planes industriales tienen que ser consensuados con las partes implicadas y eso ha sido muy bien recibido por parte de los representantes de los trabajadores”.

Del mismo modo, el socialista ha argumentado que “se puede decir, sin ningún género de dudas, que con el PSOE los astilleros gaditanos han tenido siempre mejor carga de trabajo y si bien es cierto que la actual no es mala del todo, está falta de previsión para el futuro y sólo se garantiza la carga a corto plazo, algo que los socialistas evitaremos con el Plan Industrial, además de comprometernos con la regeneración de la plantilla y por la apuesta de inversiones y capital en las factorías navales de la provincia”. Por todo ello, De la Encina ha comentado que “si estamos hoy aquí en esta manifestación es porque apoyamos los proyectos como el de las corbetas para Arabia Saudí, así como otros proyectos que se han presentado en los últimos meses a Navantia, pero, sobre todo, lo hacemos por nuestro compromiso con el sector y con los trabajadores”.

Por último, De la Encina ha asegurado que “si gobierna el PSOE tendrá como prioridad cerrar ese contrato con los saudíes que garantizarían cinco años de trabajo, pero también tendríamos en cuenta las continuas reivindicaciones de los astilleros gaditanos y formalizar con garantías el Plan Industrial y el compromiso de rejuvenecer la plantilla aportando con todo ello un aumento del empleo y luchar, así, contra una de las lacras principales de la provincia”.

Related Post