Últimas noticias
Jue. Abr 18th, 2024

El PSOE de Cádiz arranca la campaña electoral en Arcos

Por Redacción Abr 12, 2019 #Cádiz #elecciones #psoe

El cabeza de la lista al Congreso del PSOE por la provincia, Fernando Grade-Marlaska junto a la secretaria general, Irene García, han arrancado la campaña electoral de las generales en la Sierra de Cádiz, donde tras un mitin en Arcos con los candidatos a las municipales, se han pegado los primeros carteles de Pedro Sánchez.  

El PSOE de Cádiz ponía así el broche a la jornada que el candidato socialista había venido desarrollando a lo largo del día en la comarca serrana. Un día de emociones- reconocía en su discurso el candidato- “pues hemos hablado de derechos, derecho a la memoria, el derecho al trabajo, el derecho a ser como somos y vivir nuestra vida libremente y vivirla en paz, sin crispación, sin enfrentamientos estériles, vivirla con dignidad”.

“Estoy en el Gobierno de Pedro Sánchez porque hoy están en juego muchos derechos y libertades que habíamos conquistado hace tiempo” ha señalado al tiempo que ha precisado “sé lo que cuesta lograr un derecho, lo que cuesta ser libre y vivir la propia vida, lo que cuesta la igualdad”. “Los derechos no se conquistan para siempre y hay que defenderlos todos los días y esa derecha de tres cabezas que gobierna Andalucía es una amenaza para nuestros derechos”, ha dicho.

Ha emplazado a “frenar esas políticas destructivas y seguir construyendo patrimonio común, patrimonio social”. “Garantizar la educación pública, la sanidad universal, los servicios sociales,  un salario mínimo digno, ese que por primera vez en la historia de la democracia la derecha quiere bajar”, ha resaltado.

El candidato socialista ha apuntado la incongruencia de “esa derecha que dice que el concebido no nacido es un miembro de la familia, pero se olvida de la dependencia, de generar empleo, se olvida de los parados de larga duración, de los jóvenes que buscan oportunidades”. “Esa derecha que se envuelve en banderas que son también nuestras, pero no son capaces de construir un país fuerte y solidario en el que cabemos todos”, ha afirmado.

Grande-Marlaska ha insistido en que “el 28 de abril tenemos una magnífica oportunidad pare decidir si queremos mirar al futuro, o queremos volver al pasado, a esa España en blanco y negro gobernada por quienes no miran a la gente a los ojos”. Y por eso, ha reclamado “reventar las urnas de votos socialistas para seguir avanzando, porque no vale quedarse en casa y lamentarse después”.

En la misma línea, la secretaria general ha pedido a la militancia “llegar al último rincón en estos quince días haciendo una campaña en positivo, de alegría, en la que podemos contar a la gente tantas cosas y abrir un escenario positivo para construir la provincia que queremos”.  

García ha destacado la labor de la mayoría de los alcaldes y alcaldesas de la Sierra que son socialistas. “No es fácil estar en los Gobiernos, en 2015 heredamos mucha ruina, nula gestión, falta de oportunidades y municipios desmotivados”, ha advertido para defender el trabajo realizado en esta comarca desde la ilusión para cambiar la luz y color a una tierra magnífica.

Sostiene la dirigente socialista que “no hay mayor espacio de igualdad que acudir a las urnas, recordando, al mismo tiempo, “a tantos socialistas que no pudieron hacerlo durante tantísimos años” y ha avisado sobre “el intento por desmovilizar con mensajes continuos de que todo está hecho”.

 Ha pedido a la gente que “voten por la dignidad de las mujeres que están siendo asesinadas por hombres, por la brecha salarial, por la dignidad de medidas de corresponsabilidad, de más oportunidades de empleo, votar por la dignidad, universalizar la sanidad, recuperar derechos sociales”. “Es lo que ha hecho el Gobierno de Pedro Sánchez, devolverle la dignidad a este país y situar a una provincia tan necesitada como Cádiz en la agenda del Gobierno”, ha concluido.  

El alcalde de Arcos, Isidoro Gambín, en su saluda explicó que había llegado tarde al mitin porque había estado atendiendo a los vecinos de la barriada de la Verbena a los que han comunicado precisamente el impulso que recibirá el proyecto de remodelación en lo que respecta a la competencia del Gobierno central. Durante el transcurso de la visita a la Escuela de Formación de la Piel, el número uno del PSOE al Congreso mostró su apoyo para conseguir la Indicación Geográfica Protegida Piel de Ubrique y la inclusión en el catálogo nacional de cualificaciones profesionales de un programa de formación adecuado al sector.

Related Post