El PSOE de Cádiz celebra la firma del Ministro Ábalos de los acuerdos para la promoción de viviendas en alquiler

José Ramón Ortega, “La ciudad de Cádiz se verá beneficiada con 51 viviendas que se destinarán a alquiler durante al menos 25 años, contribuyendo el Ministerio de Transportes,  Movilidad y Agenda Urbana con más de 1 millón de euros en las promociones de Santiago 11, García de Sola 20 y Botica 29”

José Ramón Ortega
José Ramón Ortega

El PSOE de Cádiz ha celebrado la firma este miércoles, de los acuerdos para la promoción de viviendas en alquiler, entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la Junta de Andalucía y 22 ayuntamientos andaluces, entre ellos el de Cádiz, que se verán beneficiados por esta iniciativa. “Es una muestra del compromiso de este Gobierno con la política de vivienda, que para la ciudad de Cádiz va a suponer que el Ministerio contribuya con más de 1 millón de euros, para la rehabilitación de 15 viviendas en Botica 29 y la nueva construcción de 16 viviendas en Santiago 11 y de otras 20 viviendas en García de Sola 20. En total 51 viviendas que se pondrán en alquiler a precios asequibles durante al menos 25 años en nuestra ciudad, gracias al impulso del Gobierno de España, en colaboración con Junta de Andalucía y Ayuntamiento”, explicaba José Ramón Ortega, Secretario de Organización de los socialistas gaditanos.

“Que se apueste por facilitar el acceso a la vivienda es una cuestión especialmente necesaria en Cádiz, que debe recuperar solares y viviendas vacías y ponerlas en el mercado para luchar contra el alto coste que supone acceder a la vivienda en la ciudad, uno de los motivos por los que año tras año Cádiz pierde población. En esta línea, el Gobierno de España está impulsando la puesta en el mercado de 20.000 viviendas en alquiler a precios asequibles en zonas de altos precios, de las cuales 1064 son proyectos para Andalucía, incluyendo las 51 viviendas indicadas para nuestra ciudad”, continuaba Ortega.

El también Diputado nacional, recordaba la importancia de los presupuestos generales del Estado para poder avanzar en esta materia. “El proyecto de presupuestos para 2021, recoge la mayor inversión de nuestra historia en materia de vivienda,  cuadriplica las cantidades de los anteriores presupuestos del Gobierno del Partido Popular, hasta llegar a los 2.250 millones de euros, de los cuales 1.161 millones se destinarán a rehabilitación de viviendas y entornos urbanos y 215 millones para el plan de de vivienda en alquiler asequible, entre otras cuestiones. Una extraordinaria inversión que supone un motivo más para votar favorablemente estos presupuestos, tan necesarios para la recuperación de los efectos de la pandemia”.

“La difícil situación que vivimos necesita de unos presupuestos como los que presenta el Gobierno el España, contracíclicos, fruto de la negociación de Europa de fondos de reconstrucción y que ponen el acento en materias esenciales como la sanidad, la educación, el I+D+I, la protección social o la vivienda. Son unos presupuestos que no admiten demora, ya que cuanto antes se aprueben, antes contaremos con herramientas presupuestarias apropiadas para luchar contra la crisis derivada de la pandemia”, finalizaba Ortega.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE de Cádiz celebra la firma del Ministro Ábalos de los acuerdos para la promoción de viviendas en alquiler"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: