El PSOE de Cádiz celebra la quita de más de 18.000 millones a Andalucía y propone que esa liquidez permita reforzar todos los servicios públicos
Ruiz Boix pide a Moreno Bonilla que acepte la propuesta de Montero que está profundamente comprometida con el bienestar de los andaluces

El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, ha agradecido hoy “el profundo compromiso” de la ministra de Hacienda y secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, con Andalucía y el bienestar de los andaluces y andaluzas. Se refiere así Ruiz Boix a la condonación de la deuda que recibiría la comunidad autónoma de Andalucía, en caso de aceptarlo el Gobierno andaluz, valorada en 18.791 millones de euros, así como a los 53.000 millones de euros de incremento que ha recibido Andalucía durante los años de Gobierno de Pedro Sánchez con ella al frente de las cuentas.
Considera el dirigente socialista que con la propuesta que Montero ha hecho pública esta mañana “esta medida aumentaría la liquidez financiera de la Junta, lo que permitiría al Gobierno andaluz poder emplearlo en reforzar la educación y sanidad pública”. “Vamos a exigir que estos recursos no acaben ahora en las empresas privadas amigas del PP de Moreno Bonilla”, ha advertido.
Al hilo, Juan Carlos Ruiz Boix hace un llamamiento al presidente Moreno Bonilla para que “acepte este acuerdo en el seno del Consejo de Política Fiscal y Financiera ya que es ventajoso para Andalucía” y espera que responda afirmativamente “en lugar de dedicarse a la confrontación como viene siendo habitual”. El diputado del PSOE le pide al presidente andaluz que “tenga criterio y anteponga los intereses de Andalucía a los planteamientos que pueda imponer el PP desde Génova que empuja siempre a cerrar el paso al Gobierno desde las CCAA”.