Moscoso ha indicado que “la Seguridad Social ha destinado 32 millones de euros a este pago del mes de junio, lo que supone una ayuda media por hogar de más de 430 euros mensuales”
El senador socialista por la provincia de Cádiz, Alfonso Moscoso, ha destacado que “la Seguridad Social abona hoy viernes el primer pago del Ingreso Mínimo Vital (IMV) a 4.665 hogares de la provincia de Cádiz”. Se trata de quienes venían recibiendo la prestación por hijo a cargo sin discapacidad o con discapacidad menor del 33% y que “han sido reconocidos de oficio como beneficiarios del IMV”, ha destacado”. En total, ha asegurado que “la Seguridad Social ha destinado 32 millones de euros a este pago del mes de junio, lo que supone una ayuda media por hogar de más de 430 euros mensuales”.
En los diez primeros días desde el inicio del plazo para solicitar la prestación, “se han registrado en la provincia de Cádiz, según datos del INSS, 13.915 solicitudes, la mayoría presentadas de forma telemática, ya que la atención presencial se retomó ayer jueves”, ha aseverado el socialista. Ha seguido diciendo que “cabe recordarles a quienes realicen la solicitud en los tres primeros meses, hasta el 15 de septiembre, y tengan derecho a ella, según la documentación acreditada, que les será concedida la misma con efectos retroactivos desde el 1 de junio”.
Por todo ello, Moscoso ha subrayado que “el gobierno de Pedro Sánchez ha demostrado en esta crisis que otra forma de hacer política es posible, que en tiempos de crisis hay otra forma de gobernar y gracias a la aprobación de medidas sociales como estas se ofrecen más y mejores oportunidades para el conjunto de la ciudadanía”. Al mismo tiempo, ha dicho que “vemos a un Gobierno que se ha puesto del lado de las personas, actuando ante la pandemia de forma decidida para apoyar al conjunto de la sociedad y a los colectivos que más lo necesitan”. Ante esta circunstancia, ha recordado que “el Gobierno progresista está haciendo todo lo contrario de lo que impulsó el PP de Mariano Rajoy en 2012, cuando sufríamos la peor crisis económica del país y destinó miles de millones de euros a los bancos, olvidándose de quién peor lo estaban pasando, las personas, las pequeñas empresas o los autónomos”.
Asimismo, el senador ha resaltado que “el IMV es un nuevo derecho para combatir a la pobreza que, a su vez, permite la libertad y el progreso de las familias sin ataduras y teniendo cubiertas las necesidades básicas”. “La derecha en nuestro país no permite, ni admite que la izquierda, el Gobierno de Pedro Sánchez, dote a la ciudadanía de derechos, libertades, democracia, progreso, inclusión, igualdad, tolerancia y convivencia”, ha resaltado.
Por último, Moscoso ha dejado claro que “el Gobierno ha demostrado responsabilidad y sentido de Estado”. Para concluir ha dicho que “estamos ante un Ejecutivo útil para el conjunto de la ciudadanía, un Gobierno preocupado por la unidad y la unión de las fuerzas políticas para ofrecer a nuestro país una reconstrucción social y económica con garantías de que nadie se quede detrás”.