Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PSOE de Cádiz celebra que el Gobierno apruebe encargos a Airbus por cuantía de 3.575 millones para los próximos 7 años

Por Redacción Jun 30, 2021 #Airbus #Cádiz #industria #psoe

Jose Ramón Ortega, “Supone un importante esfuerzo presupuestario y es una prueba más del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con el sector aeroespacial que tan importante es para el empleo en nuestra bahía”.

José Ramón Ortega
José Ramón Ortega

EL Secretario de Organización de los socialistas gaditanos José Ramón Ortega ha mostrado su satisfacción por la aprobación en Consejo de Ministros de encargos a la empresa AIRBUS por cuantía de 3575 millones de euros para el periodo 2021-2027. “Ante la paralización de vuelos y de pedidos por parte de las empresas de aviación, el Gobierno de España se implicó desde el primer momento en buscar soluciones al sector aeroespacial para el mantenimiento del empleo, priorizando las negociaciones con AIRBUS al máximo nivel. Fruto de ese interés del Gobierno, hoy podemos celebrar este nuevo paso que da el Consejo de Ministros, que supone un importante esfuerzo presupuestario y es una prueba más del compromiso del Gobierno de Pedro Sánchez con un sector tan importante para nuestra Bahía”.

“El Ministerio de Defensa se implica comprometiendo 2500 millones para desarrollar junto a Francia y Alemania la segunda fase del futuro sistema de combate aéreo, con la adquisición de 3 aviones de reabastecimiento en vuelo y transporte estratégico por 675 millones y la adquisición de 18 helicópteros de enseñanza H135 por 178 millones. Además junto al Ministerio del Interior se aportarán otros 222 millones para otros 18 helicópteros de enseñanza y cuatro helicópteros medianos H160”, abundaba el también Diputado socialista en el Congreso”.

“Este esfuerzo del Gobierno, debe servir para que el empleo en AIRBUS salve la situación coyuntural ocasionada por la pandemia, en tanto en cuanto se recupera la demanda privada en el sector, que ya empieza a advertirse en noticias como la anunciada compra por parte de United Airlines de 270 aviones a Boeing y Airbus, el mayor contrato de su historia”, afirmaba el Secretario de Organización de los socialistas gaditanos.

“El Gobierno seguirá implicándose para que el empleo en el sector aeroespacial salve los efectos coyunturales de la pandemia. Noticias como la aprobación de estos pedidos por parte del Consejo de Ministros, deben ayudar al mantenimiento del empleo en nuestra bahía y de la planta de AIRBUS Puerto Real, como debe ayudar que el Gobierno haya conseguido que haya un español en el Comité Ejecutivo de la empresa, que es donde toma sus decisiones. Alguna de las noticias anunciadas por AIRBUS como la fabricación en el CBC de El Puerto de Santa María de parte del empenaje del Falcon 10X son positivas y apuntan a que estos objetivos son posibles y que la salida de la pandemia no tiene porqué saldarse con la perdida de puestos de trabajo o plantas, aspirando incluso a que se aumente la carga de trabajo de esta empresa en nuestra bahía, en beneficio tanto del empleo directo como de la industria auxiliar”, finalizaba Ortega.

Related Post