- Publicidad -
Cádiz

El PSOE de Cádiz critica la falta de control del alcalde Bruno García sobre la limpieza de la ciudad

El secretario general del PSOE en Cádiz capital, José Ramón Ortega,  insiste en que el Ayuntamiento debe garantizar unas condiciones dignas para los trabajadores del servicio.

José Ramón Ortega
José Ramón Ortega

El secretario general del PSOE en Cádiz capital, José Ramón Ortega ha destacado que, a pesar de haber transcurrido ya dos años desde la adjudicación del contrato de limpieza, la ciudad sigue sin contar con toda la maquinaria nueva estipulada. Además, persisten otros incumplimientos graves, como la deficiente limpieza de contenedores y papeleras. «El PP prometió una solución para mejorar la limpieza de Cádiz, pero la realidad es que no están cumpliendo con lo establecido en el contrato y la situación sigue empeorando», ha afirmado.

A esta problemática se suman las irregularidades descubiertas recientemente por la inspección de trabajo, tras denuncias del sindicato CSIF. Entre las deficiencias detectadas figuran la falta de mantenimiento e higiene en uno de los centros de trabajo, la ausencia de vestuarios diferenciados por sexo y el mal estado de las duchas. «Estos hechos no solo afectan al servicio que recibe la ciudad, sino que también suponen un desprecio hacia las condiciones laborales de los trabajadores», ha denunciado el edil socialista.

Ortega ha mostrado además su preocupación por el elevado número de sanciones con suspensión de empleo y sueldo que al parecer está imponiendo la nueva empresa concesionaria a la plantilla. «El alcalde debe tomarse en serio este asunto, investigar si efectivamente está habiendo un aumento de las sanciones y si la empresa está cubriendo las bajas que generan estas sanciones o si, por el contrario, las utiliza como una estrategia para reducir costos.

De cara a las próximas fechas de Carnaval, el secretario general socialista ha insistido en la necesidad de cuidar a la plantilla, que afrontará una carga especial de trabajo. «En lugar de limitarse a publicar mensajes de agradecimiento a la plantilla en redes sociales, el Ayuntamiento debería garantizar unas condiciones dignas para los trabajadores, porque ellos son quienes hacen posible que Cádiz luzca lo mejor posible durante eventos tan importantes».

Desde el PSOE de Cádiz, se exige al alcalde, Bruno García, que actúe de inmediato para garantizar el cumplimiento del contrato de limpieza y mejorar la gestión de este servicio esencial. «Cádiz merece unas calles limpias y un equipo de trabajadores respetado y valorado. Es una cuestión de responsabilidad y respeto hacia nuestra ciudad y quienes la mantienen», ha concluido José Ramón Ortega.

- Publicidad -

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba