Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE de Cádiz critica que «la Junta abandone sus promesas a la ciudad al menos hasta 2023»

Por Redacción Sep 17, 2020 #Cádiz #psoe

José Ramón Ortega: “Los representantes del PP han debido perder la pancarta del Juanma lo haría, que utilizaron en la campaña de las autonómicas de 2018, porque ya no se les ve hacerse fotos con ella para reclamar a la Junta inversiones para la ciudad”

José Ramón Ortega
José Ramón Ortega

El Secretario de Organización de los socialistas gaditanos y diputado nacional, Jose Ramón Ortega, ha reprochado al PP de Cádiz su silencio ante el incumplimiento de las promesas electorales del PP para la ciudad, “Estaría bien que los representantes del PP explicaran por qué de los 3500 millones anunciados por la Junta para diferentes inversiones en Andalucía hasta 2023, no hay nada para Valcárcel, la ciudad de la Justicia o el nuevo hospital, pero andan muy callados y han debido perder la pancarta del “Juanma lo haría” que utilizaron en la campaña de las autonómicas de 2018, porque ya no se les ve hacerse fotos con ella para reclamar a la Junta inversiones para la ciudad”.

“Es evidente que el PP nunca ha querido rehabilitar Valcárcel para traer la facultad de Ciencias de la Educación, es decir que nunca han querido revitalizar los barrios de la Viña, el Balón y el Mentidero y esto es una nueva prueba tras los recortes a la Universidad de Cádiz y tras todas las declaraciones de diferentes representantes del partido popular siempre poniendo en cuestión este proyecto. No obstante los socialistas seguiremos reivindicando esta infraestructura, que generaría economía y vida en estos barrios con una apuesta por la educación pública, que completaría un cinturón universitario muy beneficioso para toda la ciudad”, afirmaba Ortega.

“En cuanto al nuevo hospital, en 2018 los representantes del PP decían era una absoluta prioridad disponer de un hospital de referencia no sólo para la capital sino para toda la provincia y sin embargo ahora que además de tener el solar a disposición habría financiación ya que anuncian 3500 millones en inversiones desde la Junta para toda Andalucía, callan dejando claro que sus reivindicaciones del nuevo hospital eran pura pose electoralista y olvidan el proyecto y a los cercanos barrios de Loreto, Puntales y Cerro del Moro que se beneficiarían de esta infraestructura”, continuaba el Secretario de Organización de los socialistas gaditanos.

El también Diputado nacional, recordaba igualmente el proyecto de la Ciudad de la Justicia. “También decían desde el PP, que Juanma haría la Ciudad de la Justicia en Cádiz, un proyecto encarrilado por el anterior Gobierno de la Junta de Andalucía y acordado con el Ayuntamiento de Cádiz, una infraestructura que ya dispone de suelo y de un proyecto económicamente ajustado y acorde a las circunstancias, que sólo necesita por tanto de la correspondiente inversión. Sin embargo vemos como también es olvidado, mientras se anuncian Ciudades de la Justicia para Sevilla y Jaén”.

“Que en un plan de inversiones con plazo hasta 2023, se hayan excluído todos estos proyectos prometidos en campaña a la ciudad y reclamados como prioritarios, requiere de muchas explicaciones por parte del PP. Ya sabemos que no se van a sacar fotos reclamando nada a la Junta, ni van a llevar mociones al Ayuntamiento instando a la Junta que cumpla sus promesas, pero al menos que expliquen a la ciudadanía por qué ya no consideran prioritarias estas infraestructuras pese a disponer de financiación. Y que expliquen también si consideran que Cádiz a diferencia de otras capitales andaluzas, no necesita beneficiarse de este plan de inversiones, ni ven necesario reactivar la economía ni generar empleo en la ciudad de aquí a 2023, que se supone es el objetivo del plan. Es desolador que de los 3500 millones en inversiones de la Junta para Andalucía de aquí a 2023, no se anuncie nada para Cádiz, abandonando a la ciudad precisamente en los años que se requerirán mayores esfuerzos para salir de la crisis generada por la pandemia de Covid 19”, finalizaba Ortega.

Related Post