El PSOE de Cádiz denuncia la “decadente e insostenible” situación política en Sanlúcar tras la ruptura del pacto
La dirección provincial respalda al grupo municipal socialista y critica la gestión de la alcaldesa Carmen Álvarez por falta de diálogo y renuncia a fondos europeos

La dirección provincial del PSOE de Cádiz ha visitado Sanlúcar para reunirse con el grupo municipal socialista y analizar la situación que atraviesa el municipio tras la ruptura del pacto de gobierno. Javier Pizarro, vicesecretario general del PSOE provincial, y Juan Cornejo, secretario de Organización, han constatado la “decadente e insostenible situación” que vive Sanlúcar, en un encuentro celebrado el 3 de julio de 2025 con Víctor Mora, secretario general local, y su equipo.
Los dirigentes provinciales han expresado su respaldo a la labor que realiza la agrupación socialista local, valorando su conocimiento y experiencia tras años de gestión y fiscalización en el Ayuntamiento. “A Sanlúcar le va mejor cuando gobierna el PSOE, porque antepone los intereses de la ciudadanía y promueve proyectos que dinamizan la economía y la vida social de la ciudad”, han asegurado.
No obstante, han señalado que “con siete concejales no se puede gobernar un municipio con la entidad y características de Sanlúcar de Barrameda”. Por ello, han instado a Antonio Maíllo, coordinador federal de Izquierda Unida, a reflexionar sobre la situación política actual y la actitud de la alcaldesa Carmen Álvarez, a quien han acusado de prepotencia y de eludir responsabilidades.
En la reunión, el PSOE ha puesto en evidencia la falta de diálogo de la alcaldesa con colectivos fundamentales, como los comerciantes y hosteleros del barrio alto, y ha denunciado la situación crítica provocada en el servicio de recogida de basura. Asimismo, han criticado la falta de ambición del gobierno local por haber renunciado a los 15 millones de euros en fondos europeos que podrían haber impulsado una estrategia de desarrollo para Sanlúcar.
Pese a que el PSOE local dejó las cuentas municipales saneadas, desde la dirección provincial lamentan la “falta de iniciativa” actual, que está condenando al municipio a retroceder en los avances logrados durante los años de gobierno socialista.
La dirección provincial del PSOE ha manifestado su preocupación por el retroceso que vive Sanlúcar y ha expresado su esperanza de que la ciudadanía “tome nota del cambio” para que el PSOE recupere la confianza y esté en las mejores condiciones para afrontar los próximos comicios municipales.