El PSOE de Cádiz destaca la «histórica financiación» para los ayuntamientos aprobada por el Gobierno

Alfonso Moscoso y Pedro Sánchez – PSOE PROVINCIAL DE CÁDIZ

El senador por Cádiz y portavoz de los ayuntamientos en el Senado, Alfonso Moscoso, ha valorado como «histórica» la financiación que el Gobierno de Pedro Sánchez va a destinar a los ayuntamientos, de la que se van a beneficiar también los consistorios gaditanos.

En una nota, Moscoso ha manifestado que el Gobierno ha vuelto a «demostrar su compromiso con los ayuntamientos» y con dicha distribución de fondos evidencia su «firme apuesta por el municipalismo», a través de «un fuerte apoyo para el sustento económico de las entidades locales», ha destacado.

El senador por Cádiz ha destacado que se trata de «la mayor financiación de la historia en España, fijada en 23.000 millones de euros en la totalidad del territorio español, un tres por ciento más respecto al anterior ejercicio». Así, ha añadido que «este incremento de 1.100 millones que realiza el Gobierno de la nación» supone que «pueblos y ciudades sigan prosperando y modernizándose a partir de una gestión de recursos públicos que las propias administraciones locales desarrollarán de forma autónoma».

El portavoz socialista y vicesecretario general del PSOE de Cádiz ha señalado que, «al contrario que sucedía con los gobiernos del PP, que obligaban a los ayuntamientos a devolver las liquidaciones negativas de los ejercicios anteriores», el Gobierno de Pedro Sánchez «compensará esas liquidaciones negativas correspondientes a 2020 y los Ayuntamientos podrán contar con esa financiación íntegra».

Según ha explicado Moscoso, a pesar de las complicaciones de 2020 con la pandemia respecto a la economía, «los ayuntamientos recibieron los ingresos estatales a cuenta que hubieran correspondido a un ejercicio normal», pero, al hacer la liquidación final, «muchos ayuntamientos han recibido más de lo que les correspondería por la participación real en los tributos del Estado.

En este sentido, ha subrayado que, a pesar de las dificultades y gastos extraordinarios de ayuntamiento, «el Gobierno de Pedro Sánchez, al contrario que hacían los gobiernos del PP, reintegrará las liquidaciones negativas en diciembre de este año».

Alfonso Moscoso ha calificado la decisión del Gobierno de incrementar la financiación que recibirán los ayuntamientos como una «una muestra de sensibilidad hacia las administraciones más cercanas a los ciudadanos».

Además, el portavoz de los ayuntamientos ha criticado al Partido Popular, quien «castigó a las entidades locales con su más absoluta
indiferencia», resaltando que «en los cinco años de Gobierno de Pedro Sánchez, los 8.131 municipios de España han dispuesto de un 18% más de fondos del sistema de financiación nacional que en los cinco ejercicios previos, ha concluido.

También te puede interesar

Sé el primero en comentar en "El PSOE de Cádiz destaca la «histórica financiación» para los ayuntamientos aprobada por el Gobierno"

Deja un comentario

Tu correo no será publicado.


*


A %d blogueros les gusta esto: