El PSOE de Cádiz felicita a Montero y se suma a su proyecto ganador frente al que el PP muestra “absoluto nerviosismo”
Ruiz Boix pide a Antonio Sanz que en lugar de confrontar con el Gobierno y dedicarse a mentir realice un balance de su gestión como “embajador de la provincia” en materia de empleo, en el apoyo a sectores estratégicos, en infraestructuras como el desdoble de la A-384 o proyectos varados de la capital
El secretario general del PSOE de Cádiz y diputado en el Congreso, Juan Carlos Ruiz Boix, ha trasladado hoy la felicitación a la ministra de Hacienda, María Jesús Montero agradeciéndole que asuma el reto, con el apoyo casi unánime de los socialistas de las ochos provincias, de tomar las riendas del PSOE andaluz. Ruiz Boix ha mostrado la disposición del PSOE gaditano a sumarse a su proyecto de cohesión, ganador “para recuperar los servicios públicos de calidad que han dilapidado en estos seis años de suplicio por la nefasta gestión de Moreno Bonilla”.
“Hay partido y el PP lo sabe, por eso anda nervioso atacando al principal activo que tiene el PSOE de Andalucía para disputarle la presidencia a Moreno Bonilla y recuperar la Junta de Andalucía para ponerla al servicio de los nueve millones de andaluces”, ha señalado Ruiz Boix que destaca “el liderazgo potente, valiente, reconocible y conocido de Montero” y advierte de que “a Andalucía le viene bien tener presencia en Madrid, tener a dirigentes con sensibilidad hacia Andalucía como María Jesús Montero”. Al hilo, ha recordado que Andalucía ha recibido 54.000 millones de euros del Gobierno de España en este tiempo y han caído en saco roto, Andalucía recibe- precisa-“9.000 millones al año más que en la etapa de Rajoy que van a parar a la cifra de resultados de empresas privadas del sector sanitario, muchos de estos contratos bajo lupa judicial, entre ellas, Vidafarma donde trabajo como empleada de referencia la esposa de Moreno Bonilla y que en las próximas semanas van a sumar más contratos de la Junta”.
“Ahí va el dinero que recibe Andalucía”, apunta, comparando con la etapa en la que Montero fue consejera de Salud “y llevó al sistema sanitario andaluz a las más altas cotas de calidad asistencial”. “Vamos a defender los 37 años de gestión socialista en la que Andalucía se sitúa de igual a igual a otros territorios, frente a esta etapa negra del PP en Andalucía que nos ha devuelto a posiciones de la época franquista con la renta per cápita más baja de todas las comunidades autónomas”, ha indicado.
Ruiz Boix ha pedido al PP que abandone la confrontación con el Gobierno lamentando que Moreno Bonilla haya abandonado ya la moderación “con políticas de derecha y de ultraderecha, con esa privatización a mansalva de los servicios públicos, con la expansión de universidades y FP privadas, con no apostar por la Ley de Dependencia que tiene listas de espera de más de 600 días”.
Para el dirigente socialista, “el Gobierno de Moreno Bonilla ha entrado en el tiempo de descuento, le queda apenas un año y medio y el balance es muy negativo en materias fundamentales como los planes de empleo para Cádiz o el apoyo a sectores estratégicos”. “Es un Gobierno que no gestionar que se dedica al autobombo, que no cree en el talento de los jóvenes que tienen que abandonar esta tierra para poder investigar, para poder trabajar en buenas condiciones en sanidad”, ha apuntado.
Por todo ello, Ruiz Boix ha afeado a Antonio Sanz “la bienvenida especial que ha querido dar a Montero cuando su balance de gestión es cero”. “Se ha puesto nervioso y la recibe con bulos y falsedades”, advierte, recriminándole que hable del regreso al pasado “el mismo personaje público de los últimos 30 años del PP que cuando fue delegado del Gobierno de Rajoy redujo los recursos a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y nos condujo a que se perdiera en principio de autoridad en esta provincia”.
Ruiz Boix ha hecho un repaso a los proyectos varados de la Junta en la capital como el hospital, “una obra de 500 millones para un Proyecto utópico porque no quieren comprar el suelo que vale 13 millones” o el abandono de Valcárcel “del que habla sin pestañear Sanz cuando aparecía en su programa electoral y ahora no saben el contenido que va a tener”. En cuanto a la Ciudad de la Justicia, se teme que “el consejero de Justicia hoy en Cádiz realice el cuarto anuncio sobre un Proyecto que solo avanza en mentiras”.
El secretario general ha advertido al alcalde de Cádiz, Bruno García, sobre la pérdida de espacio público y las tentaciones que pueda tener Sanz que se dedica a la especulación, sobre edificios como el de Náuticas o el Balneario de la Palma. “El balance de Sanz en este tiempo solo mejora las cifras de negocio de los amigos del PP en el sector sanitario o promotores privados”, ha anotado.
Ruiz Boix le ha exigido a Antonio Sanz que cumplan con el desdoble de la autovía entre Arcos y Antequera, una de las carreteras con más accidentes y “que este fin de semana ha vuelto a ser noticia por su siniestralidad con un accidente en el que han resultado heridas cuatro jóvenes”. De la misma manera, espera que cumpla alguna medida de las 112 que recogía el plan Brexit de la Junta para el Campo de Gibraltar. Y por último, le ha recomendado que visite los centros de salud o los hospitales este mes de pico en la incidencia de la gripe para comprobar la saturación y el estado tercermundista de sitios como las urgencia de Puerto Real que han denunciado los sindicatos sanitarios. “Ahí debería de estar Sanz, igual que en la resolución del problema de la vivienda y sumarse por ejemplo a la acción que desarrollan entes como la Zona Franca que aportará 800 viviendas a la capital”. “Tienen una enorme parcela en el solar de Tolosa Latour sin contenido, así que esperamos que se comprometa con la promoción de VPO”, ha indicado al mismo tiempo que espera “una mayor celeridad en las viviendas que la Junta tiene que construir en municipios como Jerez o en San Roque, financiadas con fondos europeos y donde apenas han licitado el 10 por ciento de las 400 de Jerez y las 177 de San Roque”.