- Publicidad -
Provincia

El PSOE de Cádiz moviliza a la militancia para denunciar los recortes del PP en el último año de Moreno Bonilla

La Ejecutiva Provincial marca la estrategia de confrontación frente al PP y prepara la visita de María Jesús Montero para definir las líneas de acción de cara a las elecciones andaluzas.

La Ejecutiva Provincial del PSOE de Cádiz ha iniciado el curso político con un llamamiento a la movilización de la militancia para denunciar los recortes y la gestión del Partido Popular, en lo que será el último año de gobierno de Juanma Moreno Bonilla en la Junta de Andalucía. El secretario general, Juan Carlos Ruiz Boix, destacó la necesidad de reactivar al partido y presentar propuestas de progreso para la provincia ante un escenario electoral previsto para la próxima primavera.

Ruiz Boix anunció que la secretaria general del PSOE-A, María Jesús Montero, celebrará este viernes en Cádiz una Comisión Ejecutiva Regional en la que se marcarán las líneas de acción que guiarán la precampaña y los próximos meses hasta la convocatoria electoral. “El PSOE-A es el partido de los servicios públicos de calidad y es la única alternativa frente a Moreno Bonilla”, afirmó el dirigente provincial, subrayando que Montero será la próxima presidenta de la Junta por su “gestión seria y solvente” en gobiernos anteriores y en el Ejecutivo central.

El líder socialista denunció la “nefasta gestión” del PP en la Diputación y la Junta, destacando la falta de estrategia económica y el “maltrato” a los municipios que no gobiernan. Ruiz Boix criticó la privatización y los recortes en sanidad y educación, señalando que el regreso a las aulas evidencia un caos planificado que afecta directamente a la ciudadanía.

- Publicidad -

Entre los objetivos del PSOE gaditano, además de confrontar con hechos la acción del PP, se encuentra la difusión de las propuestas de Montero para revertir los efectos de las políticas neoliberales aplicadas en Andalucía. “Solo una gestión seria puede sacar a esta provincia del estancamiento y ofrecer una alternativa de progreso”, indicó Ruiz Boix, resaltando los logros del Gobierno de España, como la creación de empleo y la reducción del paro en Cádiz hasta el 20,60%, frente al 26,86% registrado bajo el mandato de Mariano Rajoy.

El secretario general también alertó sobre los riesgos de la apertura del PP a la extrema derecha y la falta de condonación de la deuda, que considera un perjuicio económico de 19.000 millones de euros que podrían reforzar los servicios públicos. Ruiz Boix citó un estudio de la Asociación de Directores y Gerentes en Servicios Sociales de España que ubica a Andalucía a la cola del gasto en servicios sociales, lo que evidencia el abandono a los más vulnerables y abre espacio a la influencia de populistas y extremistas.

El dirigente socialista insistió en que “el fin de un ciclo muy perjudicial para los intereses de los gaditanos empieza ahora, con el marcador a cero para presentar propuestas que ilusionen a la ciudadanía”. El partido prepara actos en la provincia para explicar las medidas que María Jesús Montero pretende implementar y fortalecer la presencia socialista en el territorio, buscando una mayoría progresista que revierta la actual situación en Andalucía.

Ruiz Boix concluyó su intervención destacando la necesidad de confrontar con hechos, defender los servicios públicos y reivindicar los logros del Ejecutivo central, posicionando al PSOE como la alternativa sólida frente a la derecha y la única fuerza capaz de garantizar el bienestar y el futuro de los andaluces.

- Publicidad -

Contenido recomendado

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba