Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE de Cádiz pedirá a la Junta una partida para mejorar la carretera que une Espera con Arcos

Por Redacción Nov 21, 2022 #infraestructuras #psoe
La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz, Ana Carrera, junto al portavoz municipal de Espera, Lorenzo Barrera – PSOE DE CÁDIZ

La secretaria de Organización del PSOE de Cádiz y portavoz del PSOE en la Diputación gaditana, Ana Carrera, ha anunciado que su grupo ha elevado para su debate en el próximo pleno provincial una moción para que la Diputación de Cádiz reclame a la Junta de Andalucía la inclusión en los Presupuestos andaluces de 2023 del Proyecto Integral de Mejora de la Carretera A-393 que une Espera con Arcos.

Según una nota del PSOE, piden un programa y plan de actuaciones, «con suficiente dotación económica» que sea recogido en una partida presupuestaria dentro del plan de inversiones y «debidamente calendarizado».

Ana Carrera, que ha visitado este lunes esa carretera junto al portavoz municipal, Lorenzo Barrera, ha asegurado que se trata de una carretera que «desgraciadamente se debería de visualizar por el Gobierno de la Junta como un punto negro, dado los accidentes ocurridos en este tramo, el último acaecido este verano», ha señalado.

La portavoz ha recordado que el Grupo Socialista llevó esta reclamación al Parlamento de la Andalucía y ha lamentado que la respuesta de la Administración regional haya sido «que se atenderá a las tareas de mantenimiento como al resto de las carreteras de la comunidad autónoma».

«No nos podemos fiar dado que los datos están ahí. En la legislatura pasada solo actuaron en la carretera A-389 Medina Sidonia-Paterna con una inversión diez millones de euros y a través de la ITI», ha señalado para abundar en que «si no hubiera habido ITI, el gasto en carretera de la Junta en Cádiz sería de cero euros».

A esto, Carrera ha sumado las previsiones futuras reflejadas en los presupuestos y en instrumentos como el Plan de Infraestructura de Transporte y Movilidad de Andalucía (Pitma) 2030 en el que «solo aparecen en previsión de ejecución con cargo a este plan un nuevo acceso a Alcalá del Valle y una actuación de mejora de la seguridad vial en el acceso a Sanlúcar de Barrameda», ha indicado.

Además, ha llamado la atención sobre el hecho de que «en el citado documento en materia de carreteras secundarias, si atendemos al apartado referido a los grandes viarios de la Red de Alta Capacidad de Andalucía, nada hay sobre la A-384 Arcos-Antequera».

Related Post