Últimas noticias
Mar. Abr 16th, 2024

El PSOE de Cádiz reclama a la Junta «que ejecute el dinero transferido del Gobierno»

Por Redacción Abr 8, 2022 #psoe
La diputada del PSOE Eva Bravo. – PSOE

La diputada del PSOE Eva Bravo ha informado este viernes que cerca de 9.000 millones de euros del Plan de Recuperación ya están movilizados, por lo que están a disposición de las comunidades y ayuntamientos.

Según ha explicado el PSOE en una nota, Bravo ha avanzado que este viernes «se va a proceder a la transferencia a las comunidades, 480 millones de euros destinados a la rehabilitación de edificios públicos, contribuyendo a la mejora y modernización de los mismos».

Además, ha recordado que «ya se lanzó la convocatoria de 600 millones para rehabilitar edificios públicos de titularidad local del Programa de Impulso a la Rehabilitación de Edificios Públicos (Pirep) del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia, la Orden Ministerial es la 178/2022 de 28 de febrero y en ella todos los municipios y diputaciones pueden ver las bases reguladoras de dichas ayudas».

La diputada socialista ha hablado sobre las últimas actualizaciones en cuanto a las transferencias realizadas por el Estado a Andalucía, destacando que «ya se han repartido las inversiones relacionadas con entornos residenciales, viviendas en alquiler social en edificios energéticamente eficientes, Pirep autonómico y programa de ayuda para los planes de acción local de la Agenda Urbana Española».

Bravo ha subrayado que el Gobierno «ha hecho su trabajo», y ha instado a Juanma Moreno «a hacer el suyo». «Entiendo que han estado muy ocupados con sus congresos y sus problemas internos, pero le recuerdo que ha olvidado que su prioridad han de ser los andaluces».

Por otro lado, ha informado sobre las novedades legislativas en materia de rehabilitación edificatoria en el contexto del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, destacando que «es una necesidad y una oportunidad para mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos».

Related Post