Últimas noticias
Lun. Jun 24th, 2024

El PSOE de Cádiz recoge las demandas de la asociación de consumidores FACUA para las elecciones generales

Por Redacción Jul15,2023 #Cádiz #consumo #psoe

El candidato socialista al Senado por la provincia de Cádiz y la asociación de consumidores coinciden en la necesidad de seguir avanzando en políticas consumeristas de protección a los consumidores.

El Secretario General local del PSOE de Cádiz y candidato al Senado, José Ramón Ortega, ha mantenido un encuentro con la asociación de consumidores FACUA Cádiz, cuyo presidente, David Cifredo, le ha trasladado las demandas que esta asociación le hace a los diferentes partidos de cara a las próximas elecciones generales.

“Coincidimos con FACUA en la necesidad de seguir avanzando en la protección de los consumidores, una materia en la que con el actual gobierno progresista ha tenido más relevancia y visibilidad que nunca, afrontando cuestiones que nos afectan a todos en situaciones cotidianas del día a día”, ha afirmado Ortega.

El también portavoz de consumo de los socialistas en el Congreso de los diputados ha valorado positivamente las aportaciones realizadas por la asociación de consumidores FACUA, “resulta satisfactorio comprobar como las demandas que se realizan desde los consumidores, coinciden con la hoja de ruta que ha tenido el gobierno progresista de Pedro Sánchez y con el programa electoral del PSOE para las próximas elecciones”. Ortega ha detallado que la mejora de la atención a la clientela por parte de las empresas, el desarrollo de mecanismos para resolver extrajudicialmente conflictos en materia de consumo y ahorrar tiempo y dinero al consumidor, el desarrollo de la ley de la vivienda o la intervención del mercado respecto de la subida de los precios en bienes y servicios en relación con los beneficios extraordinarios de las empresas, han sido materias que han estado en la agenda del actual gobierno “y que seguiremos manteniendo desde el partido socialista”.

El candidato socialista al Senado por la provincia de Cádiz, ha compartido la necesidad que le trasladaban desde la asociación de apostar por un modelo comercial que garantice al consumidor diversidad de oferta con el mantenimiento del pequeño comercio. “De nada sirve hablar de comercio de barrio y de sus beneficios, si luego no se toman medidas efectivas para facilitar que sigan existiendo ante la competencia de los grandes comercios”, ha aseverado Ortega, quien ha añadido que el comercio de barrio ofrece más posibilidades al consumidor y vida a nuestras ciudades, “es un hecho indiscutible que debe protegerse porque ganamos todos, consumidores y comerciantes. Cuando el comercio tradicional desaparece de nuestras ciudades por causa de grandes comercios, y luego estos abandonan los centros de las ciudades, como ha ocurrido en numerosos casos, acaban con la vida comercial de esa localidad. Por eso la protección al comercio tradicional y de barrio seguirá siendo parte de las políticas socialistas”.

Related Post