Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE de Cádiz rinde cuentas ante el Comité provincial de los últimos seis meses y dos comicios

Por Redacción Jul 25, 2016 #Cádiz #psoe

Irene en ComitéEl PSOE de Cádiz ha celebrado esta tarde en la capital gaditana una convocatoria ordinaria del Comité provincial, el máximo órgano entre congresos de la organización socialista, donde ha rendido cuentas de los últimos seis meses marcados por la celebración de los dos comicios generales. En una atención a medios antes de la celebración de dicho cónclave, la secretaria general del PSOE de Cádiz y presidenta de la Diputación, Irene García, ha destacado que “han sido meses muy intensos donde veníamos de una resaca electoral por la celebración de otros comicios y nos vimos obligados a afrontar otras elecciones que no fueron deseadas por el PSOE y que respondieron a la falta de apoyo a que Pedro Sánchez liderase un Gobierno progresista y reformista”.

“El PP ha ganado y le corresponde liderar un Gobierno para este país”, ha advertido la dirigente socialista, siendo consciente del dilema que se presenta de cara a la investidura de Rajoy, una cuestión que ha sido analizada en el debate posterior en intervenciones como las del secretario de Organización del PSOE andaluz, Juan Cornejo, sobre los más de 200 días de un Gobierno en funciones y tras unos resultados que “claramente han colocado al PSOE en la oposición, donde debemos presentarnos como la única alternativa, volver a conectar con la ciudadanía como fuerza ganadora y recuperar su confianza, mientras a Rajoy le toca buscar apoyos para formar Gobierno como los que han logrado para constituir la Mesa del Congreso”.

García ha aprovechado para agradecer a todas las agrupaciones representadas en el Comité el buen trabajo realizado en la provincia, “a sabiendas de que era una campaña distinta acompañada por el agotamiento de la ciudadanía ante tantos comicios electorales”. “Hicimos un campaña cercana de barrio y nos sentimos satisfechos, hemos analizado los datos en lo que respecta a la movilización del voto y la confianza ha sido importante, hemos podido comprobar en términos regionales que Cádiz ha sido la provincia con mayor capacidad para movilizar el electorado, recuperando incluso voto urbano”, ha señalado.

La dirigente socialista ha recordado además que “Podemos eligió a Cádiz como emblema para el sorpasso y se llevaron un gran palo, pues somos de las provincia de Andalucía donde mayor diferencia de voto se ha dado respecto a Podemos, fue la de Cádiz donde se amplió más la diferencia con ellos porque la ciudadanía tenía claro que los experimentos en Cádiz capital no había funcionado de la mano de ese alcalde que una vez fue vociferado como un gran líder interno pero ya no cala esa imagen de cambio”.

Irene García se ha reafirmado en que “el PSOE seguirá siendo un instrumento útil para los gaditanos, seguiremos trabajando porque somos muchos ayuntamientos con alcaldes y alcaldesas socialistas que se afanan en la noble y loable tarea de combatir el desempleo y solucionar los problemas”.

La presidenta de la Diputación también ha querido poner en valor el 125 aniversario de los astilleros gaditanos, una efemérides en la que ha aplaudido “la unidad de acción con la unanimidad mostrada por todos los grupos políticos en el Parlamento andaluz en torno a la iniciativa presentada por el PSOE y que se elevará también a las Cortes, toda vez que ya se han constituido”. “El PSOE no está perdiendo el tiempo, sigue presentando proposiciones como esa para que el Gobierno no juegue con la carga de trabajo y lleve a cabo un Plan Industrial que  permita el rejuvenecimiento de la plantilla y puedan ofrecer una salida a miles de desempleados”.

García ha vaticinado así que “se tratará de un Comité intenso en el que además llevamos propuestas que demuestran el buen trabajo realizado por los diputados y senadores gaditanos que en la legislatura fallida dieron traslado a las reivindicaciones esenciales de esta provincia”. “Si en esa legislatura tan corta lideraron las estadísticas, estamos convencidos de que volverán a ser, por su trayectoria y experiencia, los que lleven la iniciativa y los que mejor trasladen los problemas de la provincia”.

Otra de las cuestiones abordadas ha sido el corredor ferroviario y la Algeciras Bobadilla y “ese Pacto de Cartagena del PP escenificado el día de hoy que ha demostrado una vez más que la derecha se mueve en los grandes eslóganes pero se prodiga poco en inversiones para nuestro territorio”. Esta misma crítica realizada por Irene García la ha compartido en su intervención ante los miembros del Comité el vicepresidente del Gobierno andaluz, Manuel Jiménez Barrios, quien ha resaltado que “resulta cuando menos llamativo que el PP andaluz participe en un acto sobre el Corredor Mediterráneo después de que el Gobierno de Rajoy haya marginado sistemáticamente los tramos que pasan por Andalucía de esta red transeuropea”. “A pesar de que la UE considera prioritarios y estratégicos los ramales andaluces de la Red Transeuropea de Transporte, el Estado no acompasa sus inversiones con ello”, ha denunciado el titular del Gobierno andaluz que ha recordado que “se han invertido 4.500 millones en diferentes tramos fuera de Andalucía frente a los cero euros para la ejecución de la infraestructura en nuestra comunidad”.

“Y si hablamos del eje Algeciras-Bobadilla, que conecta el principal puerto de España, con la importancia que conlleva para la economía del Campo de Gibraltar en particular y de Andalucía en general, sólo se han puesto en marcha inversiones por valor de 23,5 millones, del total de 1.117 millones necesarios para culminar esta inversión estratégica”, ha reprochado, pidiendo un cambio radical de actitud al nuevo titular de Fomento.

Related Post