Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PSOE de Medina Sidonia denuncia el recorte de días de trabajo a los contratados por el Plan de Empleo de Cooperación Local 2021

El PSOE reclama al Gobierno local de IU, que las 29 trabajadoras-trabajadores sean compensadas con los 10 días de trabajo que le fueron recortados sorprendentemente por el Ayuntamiento de Medina Sidonia

El PSOE de Medina Sidonia, ha denunciado mediante escrito registrado en el Ayuntamiento, que el Gobierno local de IU ha recortado 10 días de trabajo a los 29 trabajadoras y trabajadores que fueron contratados con cargo al Plan de Cooperación Local de 2021.

Los socialistas denuncian que con fecha 19 de noviembre de 2021, se publicó el anuncio de la Alcaldía, donde se ofertaban un total de 29 puestos de trabajo de distintos oficios con un contrato de 2 meses.

Sin embargo, los 29 trabajadores y trabajadoras no fueron contratados por 2 meses, sino por solo 1 mes y 20 días, cuando la Diputación Provincial ha financiado el 100 % del coste de los contratos de todo el personal por el tiempo ofertado.

Así las cosas, los socialistas no entienden porque se ha quitado 10 días de trabajo y de salario a estas 29 personas. Piden información por escrito y se preguntan qué ha sucedido y si ha habido algún tipo de negligencia municipal en la gestión del dinero público de este plan de empleo.

Finalmente, el PSOE reclama al alcalde Macías y a su Gobierno local de IU, que las 29 trabajadoras-trabajadores sean compensados con los 10 días de trabajo que le fueron recortados sorprendentemente por el Ayuntamiento de Medina Sidonia, ya que el “Plan de Cooperación Local 2021” financiado en un 100% por la Diputación Provincial de Cádiz, por valor de 173.207,75 €, contemplaba la previsión económica suficiente para la contratación de estos 29 trabajadoras-trabajadores por el tiempo de 2 meses.

Related Post