Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE de Medina Sidonia denuncia «errores e irregularidades» en las obras de San Agustín

Cornejo: “Es imposible gestionar peor el dinero público de todos los asidonenses”

Juan María Cornejo Ramírez, portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, califica de despropósito la casi una década de errores, paralizaciones, anomalías e irregularidades en que ha incurrido el Gobierno local de IU en la obra de San Agustín.

Los socialistas denuncian un procedimiento opaco y anómalo, carente de transparencia, que se inicia por el convenio con el Obispado de Cádiz (muy perjudicial para los intereses del municipio), por el que el inmueble pasó a propiedad municipal en el año 2013, que IU pretendió ocultar.

En toda esta década, el Gobierno local de IU ha realizado numerosos encargos o adjudicaciones de obras, de dudosa legalidad, a la propia empresa municipal Medina Global.

Además, el portavoz socialista significa que desde 2013 hasta 2022, toda una década, ha trascurrido entre paralizaciones de la obra, que ha empeorado considerablemente la situación estructural del edificio; reiterados reformados del proyecto que han triplicado el presupuesto inicial; renuncias de los técnicos que llevaban la dirección de obras inicialmente; incompatibilidades entre técnicos de dirección y ejecución; impago a distintos proveedores, pues se adeudan facturas desde 2016; denuncias judiciales, etc. 

Todo un cúmulo de anomalías, irregularidades y despropósitos del Gobierno local de IU, que nos ha llevado a pasar de un millón de euros del proyecto inicial a casi tres millones de euros. Peligra incluso la subvención de 627.000,12 euros que el Ministerio de Fomento concedió para la rehabilitación de San Agustín y que tendría que ser devuelta por el Ayuntamiento. Y lo peor es que la obra no avanza y muchas dudas que la terminen.

En consecuencia, todo un enredo o embrollo sin garantías administrativas, ni seguridad jurídica que avalen el procedimiento seguido con el inmueble y las obras de San Agustín desde el 2013.

Finalmente, los socialistas denuncian que, además de un mayor y excesivo coste para las arcas municipales, está el perjuicio y el peligro tanto para el colegio Ntra. Sra. de la Paz colindante con el edificio de San Agustín, como para el propio vecindario adyacente y para los demás vecinos y vecinas del barrio de Santa María.

Related Post