Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PSOE de Medina Sidonia denuncia la situación del alumbrado público del municipio

Los socialistas, que no culpan a la empresa concesionaria de la conservación y mantenimiento del servicio, indican que esta es la consecuencia de que en más de una década de gobierno de IU no se haya invertido ni un solo euro en actuaciones para la reposición de infraestructuras e instalaciones, para el cambio de farolas y báculos, así como para la ampliación a zonas verdaderamente a oscuras.

Con tal motivo, se ha podido constatar los frecuentes y continuos apagones producidos en numerosas zonas del municipio, ejemplo lo tenemos en las barriadas de la Paz, Constitución y Juan XXIII, El Ejido, etc. y aún más si cabe en el Prado de la Feria, que los apagones son casi a diario. Además las farolas y otras instalaciones relacionadas con el alumbrado se encuentran en mal estado o simplemente no funcionan. También son demasiado frecuente y en muchas ocasiones hasta peligroso, la presencia de farolas rotas, deterioradas o en mal estado en prácticamente todo el municipio.

Los socialistas lamentan que esta situación es una muestra más de la dejadez y el abandono de este equipo de Gobierno de IU con los problemas cotidianos de los ciudadanos, porque no es normal que algo tan básico, esencial y fundamental como la iluminación de las calles y plazas públicas esté en la situación tan desastrosa que se encuentran. Y que al mismo tiempo puede causar numerosos problemas, como accidentes por caídas o incluso inseguridad.

Finalmente, los socialistas piden al equipo de Gobierno de IU que asuma de una vez por todas su responsabilidad y le exigen un plan de inversiones plurianual específico para solventar definitivamente la nefasta y caótica situación del alumbrado público municipal.

Related Post