Últimas noticias
Sáb. Abr 27th, 2024

El PSOE de Medina Sidonia denuncia que el Ayuntamiento discrimina a los clubes deportivos de la localidad

El alcalde Macías (IU) autorizó la celebración de un partido de fútbol entre equipos de otras localidades, mientras que las instalaciones deportivas permanecen cerradas a su uso desde el mes de marzo,  para todos los clubs y deportistas asidonenses

El grupo municipal del PSOE en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, junto con distintos clubs y asociaciones deportivas locales, denuncian que el Gobierno local, que preside Manuel Fernando Macías, discrimina a las entidades deportivas de la localidad.

Los socialistas exigen explicaciones al alcalde Macías por autorizar la celebración de un partido de fútbol, el pasado mes de diciembre,  entre dos  equipos de otras localidades  de la categoría Primera Andaluza, cuando el campo de fútbol “La Corredera”, al igual que la totalidad de las instalaciones existentes en el municipio, está cerrado a su uso desde el pasado mes de marzo por orden de su autoridad municipal y como consecuencia de la pandemia de la COVID-19.

Así las cosas, ante el uso de las instalaciones del campo municipal “La Corredera”, cerradas expresamente por orden municipal, los socialistas remitieron escrito al alcalde el pasado día 21 de diciembre, pidiendo toda la información precisa sobre la sorprendente autorización municipal para la celebración del partido de fútbol, sin que hasta el día de hoy haya recibido respuesta alguna.

El escrito remitido por el grupo socialista exigía una respuesta al alcalde Fernando Macías, por el trato discriminatorio hacia los clubs y deportistas asidonenses y le indicaban textualmente: “Si las instalaciones están cerradas, ¿Cuándo, cómo y por qué se ha podido abrir al público? ¿Cómo, cuándo, por qué y quién ha autorizado el encuentro deportivo desarrollado? ¿Por qué se autoriza este evento deportivo a clubs de otras localidades y no a los clubs y a los deportistas de Medina Sidonia, si dichas instalaciones están cerradas? ¿Por qué se abren para estos clubs y no se abren para la ciudadanía asidonense? ¿Se cumplió con todas las medidas de seguridad y de protección de salud pública que fija la normativa vigente sobre las condiciones en las que debe desarrollarse la actividad deportiva, tanto para los deportistas como para el público asistente? ¿Quién o quiénes vigilaron para que se cumplieran estas condiciones de seguridad y protección?

Por último, el PSOE reclama al alcalde Macías que dé la cara y le reprocha que después de casi un mes, no se haya dignado a dar una respuesta o explicación,  no solo al grupo socialistas, sino a todos los clubs y asociaciones deportivas existentes en la localidad, que representan a centenares de jóvenes y deportistas.

Related Post