Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El PSOE de Medina Sidonia denuncia que el candidato de IU tiene una casa ilegal

José Manuel Ruiz Alvarado (IU), tiene casa y piscina, construidas sin licencia de obras según el PSOE

El PSOE denuncia que José Manuel Ruiz Alvarado, actual concejal de Fiestas y candidato a la Alcaldía de Medina Sidonia por IU, tiene una casa ilegal de 120 m2. Donde, también, ha construido una piscina. Ambas construcciones sin las oportunas licencias de obras. 

Además, en virtud de las referencias catastrales correspondientes, el suelo donde Ruiz Alvarado ha construido ilegalmente la vivienda es púbico y tiene la consideración de vía pecuaria.

Por si fuera poco, la vivienda del candidato de IU no ha sido dada de alta en el catastro municipal. Por lo que no está pagando el Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), como es obligatorio para el conjunto de los propietarios y propietarias de todos los municipios.

Asimismo, los socialistas quieren saber cómo el Sr. Ruiz Alvarado ha conseguido dotar a la casa y a la piscina, ilegalmente construidas, de los servicios de luz y agua potable.

El PSOE no va a tolerar que se nos tome por tonto, ni a nuestro partido ni a la ciudadanía de San José de Malcocinado/Los Badalejos y Medina Sidonia, queriendo Ruiz Alvarado justificar la licencia de su casa ilegal, haciendo pública una licencia de construcción de vivienda del año 1986, es decir, hace más 37 años, que corresponde a la vivienda de su suegro y no a la suya. En el año 1986 el Sr. Ruiz Alvarado tenía tan solo 13 años.

No es tolerable que el candidato de IU mienta y utilice documentos falsos para defenderse de la ilegalidad cometida.

Ante la gravedad de los hechos, los socialistas exigen al alcalde la dimisión o  el cese del concejal de Fiestas y candidato de IU, José Manuel Ruiz Alvarado.

El PSOE solo está pidiendo lo mismo que IU solicitó en noviembre de 2020 al concejal del PP, por realización de  obras de adaptar una vivienda turística sin licencia. IU instó entonces que dimitiera si no puede demostrar que cuenta con la pertinente licencia. 

En consecuencia, los socialistas indican que, este caso debe tratarse de la misma manera: que dimita el Sr. Ruiz Alvarado si no puede demostrar que cuenta con las pertinentes licencias de obras para la construcción de la casa y la piscina.

Related Post