Últimas noticias
Sáb. Abr 20th, 2024

El PSOE de Medina Sidonia denuncia que ka privatización del turismo duplica el coste del servicio

El Ayuntamiento de Medina Sidonia (IU) adjudica el Turismo nuevamente a la empresa privada “casualmente” ligada a Pedro Moreno Ruz, exconcejal de IU en el Ayuntamiento de Conil durante 12 años

El gobierno local de IU sigue con la privatización del Turismo, adjudicando nuevamente el Servicio Municipal de Turismo, ahora por valor de 222.567,40 € (una subida de casi el doble, pues antes el contrato ascendía a 120.000 €), a Montaña Narváez Guerrero, empresa privada “casualmente” ligada a Pedro Moreno Ruz, exconcejal de IU en el Ayuntamiento de Conil durante 12 años.

Los socialistas consideran la casualidad y la suerte del exconcejal de IU que, una vez más, y ahora por el doble de dinero, va a seguir gestionando los servicios turísticos de nuestro municipio, como si en nuestra localidad no existieran profesionales del sector con solvencia y conocimientos, más que suficientes, para contribuir a garantizar el éxito de un verdadero desarrollo turístico sostenible, que incentive la economía del municipio y la generación de más empleo en la ciudad, sobre todo en el sector joven.

El PSOE de Medina Sidonia viene denunciando, desde hace ya varios años, la nefasta y caótica gestión que del Turismo está llevando a cabo el Gobierno local de IU, así como las posibles irregularidades y mala praxis en la gestión económica del servicio municipal de Turismo.

El grupo municipal socialista ha indicado que el Gobierno local de IU es conocedor de todo lo que está ocurriendo. Hace caso omiso a los reiterados escritos y niega, de forma sistemática, la información y la documentación requerida por los concejales socialistas.

Así las cosas, desde abril de 2021 hasta el día de hoy, se les ha remitido reiterados escritos, insistiendo y advirtiendo que los precios de determinados servicios que está cobrando esta empresa privada que gestiona el Turismo, no se ajustan o no se atienen a las ordenanzas fiscales municipales en vigor, por lo que se podría estar cometiendo supuestas irregularidades en la aplicación y cobro de los precios públicos.

En este sentido, los socialistas solicitan la necesidad de que, por parte de la Intervención General de Fondos se emita informe sobre los precios que se están cobrando por los distintos servicios turísticos, y si se ajustan o no a la ordenanza fiscal reguladora vigente.

Por último, los socialistas también reclaman los documentos contables, actas y/o estadillos relativos a las liquidaciones de ingresos, que la empresa privada concesionaria del servicio turístico de Medina Sidonia está obligada a hacer mensualmente al Ayuntamiento, desglosadas por los cobros de los distintos conceptos, en aras al esclarecimiento de la existencia o no de lucro ilegítimo en perjuicio de la propia administración municipal.

Related Post