Últimas noticias
Dom. Abr 28th, 2024

El PSOE de Medina Sidonia denuncia recorte de planes de empleo por parte del Gobierno del PP en la Diputación de Cádiz

El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) de Medina Sidonia ha emitido un comunicado para denunciar el recorte de los planes de empleo llevados a cabo por el nuevo Gobierno del Partido Popular (PP) en la Diputación de Cádiz. Estos planes, que venían siendo implementados por la administración anterior del PSOE, han sido suprimidos, a pesar de haber sido una fuente crucial de empleo en la localidad.

En el último año de la gestión socialista, en 2023, se destinaron 211.199,06 euros para contratar a 38 asidonenses, en una iniciativa que se había mantenido durante las dos últimas legislaturas. Ante esta decisión, el PSOE de Medina Sidonia ha presentado una propuesta en el Pleno del Ayuntamiento para instar a la presidenta del PP en la Diputación de Cádiz a mantener estos planes de empleo en el año 2024, al menos con las mismas condiciones y cuantías que en ediciones anteriores.

Sin embargo, la propuesta fue rechazada con el voto negativo del PP, algo esperado según el PSOE. Lo que sí sorprendió fue la falta de apoyo por parte de Izquierda Unida (IU), lo cual ha generado desconcierto en el partido socialista. Según el comunicado, esta decisión solo puede explicarse como una consecuencia de la alianza entre IU y el PP en el gobierno de la Diputación, donde parece primar la política sobre las necesidades de los ciudadanos de Medina Sidonia.

Related Post