Últimas noticias
Lun. Abr 22nd, 2024

El PSOE de Medina Sidonia exige transparencia al Ayuntamiento por los cortes de luz en dependencias municipales debido a impagos

El Grupo Municipal Socialista de Medina Sidonia ha enviado un comunicado al alcalde José Manuel Ruiz Alvarado (IU), quien gobierna gracias al apoyo del PP, exigiendo transparencia sobre los cortes de energía eléctrica en dependencias municipales debido a impagos prolongados de facturas.

El complejo deportivo del Prado de la Feria, que alberga instalaciones como la piscina cubierta, pistas de pádel, campo de fútbol y pista de atletismo, sufrió cortes de suministro durante la semana pasada, afectando el uso de estas instalaciones deportivas.

El escrito del grupo socialista expresa preocupación por la posibilidad de que este tipo de situaciones se repitan en otras dependencias municipales, dado que existen facturas impagadas a la empresa comercializadora Energía XXI desde hace más de un año.

Los socialistas acusan al ayuntamiento de mentir y de intentar ocultar las verdaderas causas de los cortes de suministro. Señalan que la explicación proporcionada por el ayuntamiento en una nota informativa a través de las redes sociales fue poco clara e incluso falsa, al atribuir los cortes a la falta de fusibles, cuando en realidad se debían al impago de las facturas desde enero de 2023.

En este sentido, el PSOE solicita al ayuntamiento información detallada sobre el número de facturas adeudadas a Energía XXI, así como las fechas y la cantidad total de la deuda. También piden copias de todas las comunicaciones en el Registro Municipal relacionadas con el pago de las facturas pendientes y los avisos de suspensión del suministro.

El Grupo Municipal Socialista insta al Ayuntamiento a actuar con transparencia y a proporcionar la información solicitada en aras de mantener informados a los ciudadanos de Medina Sidonia sobre esta situación.

Related Post