Últimas noticias
Jue. Mar 28th, 2024

El PSOE de Medina Sidonia homenajea a las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura

Cornejo: «Los socialistas asidonenses honramos y reivindicamos la Memoria Histórica y Democrática, con un recuerdo a Ángel Ruiz Enciso y a todas las víctimas del golpe militar, la guerra y la dictadura»

Como es tradición en esta fecha, Juan María Cornejo Ramírez, secretario general del PSOE de Medina Sidonia, acompañado por Miguel Guerra Aguilar, secretario de Memoria Histórica y Democrática del PSOE provincial de Cádiz, así como de concejales, militantes y simpatizantes del PSOE de Medina Sidonia han acudido al cementerio municipal, donde han colocado dos ramos de flores en la lápida de Ángel Ruiz Enciso, último alcalde republicano de la ciudad, ejecutado en agosto de 1936 junto con otros concejales de la Corporación municipal y demás dirigentes de asociaciones y colectivos obreros.

En consecuencia, la razón es el recuerdo de todas las víctimas del golpe militar del 18 de julio de 1936, la guerra y la dictadura que, entre asesinados, exiliados, desaparecidos y huidos, hubo más de 300 personas represaliadas por el franquismo en nuestro municipio.

Este año, con la aprobación por Las Cortes de la Ley de Memoria Democrática, se declara el día 31 de octubre de cada año como “Día de Recuerdo y Homenaje a Todas las Víctimas del Golpe Militar, la Guerra y la Dictadura”.

Juan María Cornejo, portavoz del grupo socialista en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, ha manifestado en el acto que “la conmemoración de este día de recuerdo contribuye al deber de memoria para que las violaciones de derechos humanos que se produjeron, no puedan volver a repetirse”. Asimismo, reiteró que “con la aprobación de esta nueva ley, los socialistas continuamos apostando por fortalecer y afianzar nuestra democracia. Y ahora damos un paso más por la verdad, la justicia, la dignidad y la reparación para todas las víctimas”. 

Finalmente, Cornejo manifestó que “con este acto que anualmente hacemos, los socialistas asidonenses honramos y reivindicamos la Memoria Histórica y Democrática, con un recuerdo a Ángel Ruiz Enciso y a todas las víctimas del golpe militar, la guerra y la dictadura”.

Related Post