Últimas noticias
Mar. Abr 23rd, 2024

El PSOE de Medina Sidonia lamenta que San José de Malcocinado y Los Badalejos sigan un curso más sin guardería infantil

Miembros del Grupo Socialista han estado en San José de Malcocinado y Los Badalejos donde han denunciado que se inicia un nuevo curso escolar y siguen, todavía, sin escuela infantil que absorba la demanda existente de niños y niñas de 0 a 3 años. Lo que, sin duda, no ayuda hacer posible el principio de igualdad de oportunidades y a facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de mujeres y hombres, vivan a donde vivan o tengan domicilios distintos, incluso dentro del término municipal.

En este sentido, los socialistas indican que es necesario recordar que el 3 de febrero de 2021, tanto el alcalde de Medina, Manuel Fernando Macías, como el alcalde pedáneo, José Manuel Ruiz Alvarado (ambos de IU), anunciaban en prensa, en las redes sociales y en la página web municipal que, este mismo día 3 de febrero, se iniciaban las obras de adecuación del edificio multiusos de la calle Pinares para albergar una futura guardería, que dé servicio a las familias de San José de Malcocinado y de Los Badalejos. Al mismo tiempo que proclamaban que esta intervención permitirá la coexistencia del servicio de ludoteca y el de guardería a la finalización de las obras (palabras textuales).

Así las cosas, la concejala socialista, María del Mar Candón llevó el asunto a la sesión del Pleno de la Corporación celebrada el pasado día 15 de septiembre preguntando directamente, tanto al alcalde de Medina como al alcalde pedáneo, y recibiendo la callada por respuesta: ¿Se iniciaron las obras? ¿Se acabaron? ¿Se adecuó el edificio multiusos de la calle Pinares para la puesta en valor de la guardería? ¿Se ejecutó el proyecto de obra aprobado? ¿Por qué no está abierta la guardería que, en sus propias declaraciones, anunciaba que empezaría a funcionar a la finalización de las obras?

María del Mar Candón, ante la falta de respuesta del Gobierno local de IU, lamentó que “una vez más se incumple y se engaña a la ciudadanía de Malcocinado y Badalejos. Pues, aun cuando es esencial contar con una escuela infantil, un curso más nos quedamos sin ella, a pesar de que IU lo lleva prometiendo en sus programas electorales desde hace 12 años”. 

Por último, la concejala socialista reiteró la pregunta ¿cuándo y cómo, de una vez por todas, se va a poner en funcionamiento nuestra escuela infantil, que tanta falta hace para las niñas y los niños y, también, para las familias de San José de Malcocinado y Los Badalejos?

Related Post