Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE de Medina Sidonia lamenta «una década de errores y desatinos en la obra de San Agustín»

La formación duda que se garantice la seguridad jurídica en el procedimiento seguido con el inmueble y las obras de San Agustín desde el 2013

El Grupo Municipal Socialista duda del procedimiento administrativo llevado a cabo por el alcalde Macías y su equipo de Gobierno de IU, en todo el proceso de la iglesia de San Agustín.

Un procedimiento opaco y anómalo, carente de transparencia, que se inicia por el propio convenio con el Obispado de Cádiz para que el inmueble quede en propiedad municipal en el año 2013, que IU pretendió ocultar, pasando por los distintos encargos o adjudicaciones de obras, de dudosa legalidad,  realizadas a la propia empresa municipal Medina Global (año 2016 por valor de 1.027.258.06 euros, año 2021 por un valor de 1.474.690,38 euros), reiterados reformados de proyecto que han ido encareciendo el presupuesto inicial, renuncias realizadas por técnicos que llevaban la dirección de obras inicialmente, incompatibilidades entre técnicos de dirección y ejecución, denuncias judiciales, etc. 

En definitiva, un cúmulo de anomalías, incoherencias y despropósitos que han dado lugar a la situación de caos absoluto que se encuentra la obra de San Agustín. Años de paralización que está ocasionando no solo un mayor y excesivo coste a las arcas municipales, sino el perjuicio y también el peligro durante estos 9 años tanto al colegio Ntra. Sra. de la Paz colindante con el edificio de San Agustín, como al propio vecindario adyacente y a los demás vecinos y vecinas del barrio de Santa María.

Así las cosas, los socialistas, piden que se rectifiquen y se corrijan todas las irregularidades e ilegalidades, no se puede ser partícipe de este enredo o embrollo jurídico/administrativo que se ha convertido las obras de San Agustín. Pues, además de oscurantismo y la falta de transparencia e información por parte del Gobierno local de IU, no existen ni garantías administrativas, ni seguridad jurídica que avalen el procedimiento seguido con el inmueble y las obras de San Agustín desde el 2013.

Related Post