Últimas noticias
Jue. Abr 25th, 2024

El PSOE de Medina Sidonia muestra su preocupación por la gestión del servicio de turismo

El grupo socialista solicita al Gobierno municipal que se convoque la comisión que debe valorar si la gestión del servicio de turismo debe dejar de prestarse por empresas privadas y pasar a ser gestionado por el ente local

Marina Ortega Aparicio
Marina Ortega Aparicio

Durante la sesión ordinaria del pleno de la corporación municipal de Medina Sidonia,, la concejala socialista, Marina Ortega Aparicio, expuso en el pleno la preocupación del grupo socialista porque no se hubiese convocado aún la comisión para el estudio de la gestión del servicio de turismo, tras el transcurso de ocho meses desde su aprobación.

En la sesión ordinaria del pleno del Ayto. de fecha 21 de mayo de 2020, en el punto cuarto del orden del día, se aprobó por unanimidad la creación de esta comisión que tendría por finalidad la de analizar si una gestión turística municipal, manteniendo los servicios que actualmente ofrece la empresa privada de Conil de la Frontera, Montaña Narváez Guerrero, resultaría ser o no más beneficiosa que el modelo actual.

La comisión debía redactar una memoria, que según acordó el pleno, debía realizarse “en el menor tiempo posible”.

Pues bien, dado además que el contrato con la empresa privada Montaña Narváez Guerrero, finalizó en marzo de 2020, y se prorrogó por plazo de un año, es por lo que la Sra. Ortega Aparicio planteó en el pleno si es posible otra prórroga del contrato,  y qué ocurrirá cuando ésta última concluya.

El Grupo Municipal Socialista, entiende que, pese a las restricciones por la pandemia, debe procederse a la convocatoria de la comisión de inmediato y aclarar el futuro de la gestión del turismo en Medina Sidonia.

Related Post