El Grupo Socialista pide al Gobierno municipal información sobre la dotación de los centros, seguridad y salud, y más trasparencia en la información para tranquilizar a las familias
El Grupo Socialista de Medina Sidonia denuncia en el pasado pleno la dejadez de competencias que está ejerciendo la Junta de Andalucía, recayendo el peso de toda responsabilidad sanitaria y de seguridad sobre los centros y en su comunidad educativa.
En primer lugar, la desastrosa campaña de realización de pruebas serológicas a los docentes y también que no se han efectuado pruebas de detección al alumnado, ni al personal externo que trabaja en los centros educativos. Por lo tanto, la reanudación del curso escolar no se ha hecho con garantías totales de seguridad ni de salud.
Paco García Roldán, secretario de Educación y concejal, mostraba su preocupación dado que muchas familias de nuestro pueblo han recibido comunicaciones, como consta en las redes y mensajes en las plataformas de los centros de nuestra localidad, para que los alumnos fuesen dotados de prendas de abrigo, debido a las recomendaciones de ventilación de las aulas para impedir la propagación del coronavirus. De hecho, el grupo reconocía y agradecía la labor de los AMPAS y centros de Medina Sidonia que han colocado pantallas de policarbonato con sus propios recursos, para que las corrientes de aire fluyan por la zona alta de las clases.
Dado que muchos Ayuntamientos de nuestro alrededor se están haciendo responsables de la compra de purificadores, de aparatos de ventilación, o de estas planchas; el Grupo Socialista se interesa por si se han recibido peticiones en este Ayuntamiento por parte de las asociaciones de padres y madres de nuestra localidad, así como si existe de una partida extraordinaria para labores de limpieza, o si se está desde el Gobierno municipal atendiendo al alumnado que por falta de recursos de la familia no tenga acceso a internet.
Por último, se cuestiona si el equipo de Gobierno ha mantenido contactos con directores y comunidad educativa de los centros para informar de las aulas que están confinadas actualmente tras el rápido ascenso de casos en nuestra localidad, demandando una mayor transparencia de los datos que redundaría en una mayor tranquilidad de las familias.