Últimas noticias
Vie. Abr 19th, 2024

El PSOE de Medina Sidonia pide para 2021 retomar los proyectos abandonados en el municipio

Por Redacción Ene 14, 2021 #Ayuntamiento #medina #psoe

Cornejo: “2021: primero la vuelta a la normalidad, pero también rescatar los proyectos paralizados y abandonados, tras 10 años de gobierno del alcalde Macías (IU)”

Juan María Cornejo Ramírez
Juan María Cornejo Ramírez

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, Juan María Cornejo Ramírez ha hecho una valoración sobre el año 2020 y sobre lo que espera para 2021 en el municipio.

Cornejo, en su comparecencia nada más iniciarse el año ha reivindicado de forma categórica: “el año que acaba de comenzar debe ser: primero el año de la vuelta a la normalidad, pero también decisivo para la puesta en marcha de todos los proyectos paralizados y/o abandonados tras 10 años de gobierno del alcalde Macías (IU) : Santa Catalina, El Machorro, la construcción de viviendas, el Conjunto Histórico y el patrimonio monumental, el PGOU, el albergue juvenil, la escuela de hostelería y turismo, la escuela de empresa, etc. “.

“No cabe duda”, señala Cornejo haciendo referencia al año 2020, “que el año ha estado marcado en todos los aspectos por la pandemia, también en el político. Pero ello no ha impedido que desde el PSOE se haya llevado a cabo un trabajo constante, y siempre junto a los vecinos y vecinas, en permanente contacto con los barrios, colectivos, asociaciones, comunidad educativa, residencias de mayores, fuerzas de seguridad, etc. Prueba de ello ha sido el amplio abanico de proposiciones, propuestas, mociones y preguntas realizadas por el Grupo Municipal Socialista a lo largo de todo este año 2020 y que han tenido un eco de extraordinaria importancia en la sociedad asidonense”.

“En cualquier caso, a pesar de todo”, indica el portavoz socialista, “seguimos con la mano tendida al equipo de Gobierno de IU y nos ponemos nuevamente a su disposición, como no puede ser de otra manera. Prueba de ello, el acuerdo firmado en mayo pasado con el alcalde Macías, necesario para la reactivación y la reconstrucción de Medina Sidonia, para abordar la grave situación económica y social derivada de la crisis sanitaria del COVID-19, tanto para la ciudad como para el conjunto de la ciudadanía de Medina Sidonia, que posibilitó la aprobación del Presupuesto Municipal de 2020. Documento que contemplaba la implementación de un plan de empleo local, un programa de emergencia para Pymes y autónomos, un sistema extraordinario, urgente y ágil de asistencia social para el apoyo a personas y familias, y la potenciación de los servicios públicos municipales”.

Por último, Cornejo quiso lanzar un mensaje de esperanza para 2021 y también de responsabilidad, invitando a todos los grupos políticos y a los colectivos sociales a trabajar juntos, con un único objetivo común: situar a Medina Sidonia en el municipio de referencia que siempre ha sido en la comarca de la Janda y la provincia de Cádiz.

Related Post