Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE de Medina Sidonia propone bonificar la mitad del IBI a las viviendas con placas solares

El grupo socialista del Ayuntamiento Medina Sidonia propone que al Gobierno local de IU que modifique la ordenanza sobre el impuesto de bienes inmuebles (IBI), para bonificar el 50 por ciento de este impuesto a aquellos edificios del municipio que instalen placas solares u otros sistemas de autoconsumo energético.

La propuesta fue registrada mediante escrito remitido al alcalde con fecha de 19 octubre por el portavoz socialista Juan María Cornejo Ramírez, para que dicha bonificación pueda entrar en vigor a primeros del año 2023, ante la falta de respuesta, dicha propuesta se ha llevado también al pleno municipal ordinario del mes de noviembre.

“Sin duda,” indica Cornejo, “esta medida, entre otras, pretende impulsar la lucha contra el cambio climático, posibilitando, de esta manera, desde el Ayuntamiento la bonificación del IBI a las familias que instalen placas solares fotovoltaicas en sus hogares, todo ello como medida para fomentar el uso de energías renovables”.

En este sentido, destaca Cornejo “cabe recordar que el Gobierno estatal derogó en octubre de 2018 el llamado «impuesto al Sol», implantado por el Gobierno del PP, dando vía libre a la implantación de sistemas de aprovechamiento térmico y eléctrico de la energía solar. Además, la Ley reguladora de las Haciendas Locales faculta a los Ayuntamientos a aplicar bonificaciones de hasta el 50 %. Por tanto, no debe de haber ningún problema en cuanto a su aprobación e implementación”.

Related Post