Últimas noticias
Mié. Abr 24th, 2024

El PSOE de Medina Sidonia se reúne con el sector de la peluquería y la estética

Por Redacción Feb 18, 2021 #comercio #medina #psoe

Reivindican recuperar su IVA reducido al 10% como sector esencial que es, el  cual el Gobierno del PP lo subió en el 2012 al 21 %

Juan María Cornejo Ramírez, portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Medina Sidonia, se reúne con los representantes locales y provinciales de la Plataforma de Imagen Personal “Creer en Nosotros”, que abarca todo el sector de peluquerías, estética e imagen personal.

En la reunión, celebrada en la Casa del Pueblo, los representantes de la plataforma pidieron a Cornejo el apoyo de su partido en Medina Sidonia a la reivindicación histórica del sector,  para recuperar su IVA reducido al 10% como sector esencial que es.

Cabe recordar que en el año 2012, el Gobierno del Partido Popular subió el tipo de IVA reducido al general en el sector, es decir del 10 % pasó al 21 %, sin que hasta la fecha, y a pesar de ser un servicio esencial, haya recuperado su tipo impositivo reducido tal y como ha ocurrido con el resto de sectores a los que se subió el IVA en el mismo momento.

Así las cocas, Cornejo ha mostrado su apoyo al sector, y ha reivindicado que “la medida de recuperar el IVA reducido ayudaría enormemente a salvar al sector en esta crisis económica y social provocada por el coronavirus. La bajada al 10% del IVA, podría ser la parte fundamental del plan de rescate y ayuda que necesitan estos autónomos y pymes, que durante el año 2020 tuvo un descenso de facturación de más del 40 %”.

En este sentido, Cornejo se comprometió con el sector a “apoyar y trasladar sus justas reivindicaciones a los respectivos grupos socialistas del Congreso, Senado y Parlamento de Andalucía, así como a la Subdelegación del Gobierno en Cádiz, para que  su petición de retornar al IVA reducido se haga realidad más pronto que tarde”.

Por último, Cornejo insistió además en “la necesidad de la implementación de un verdadero plan de choque y rescate para la totalidad del sector de comercio en general, hostelería y turismo”.

Related Post