Últimas noticias
Vie. Mar 29th, 2024

El PSOE defiende en Jimena el sector de la caza y la actividad cinegética en un acto con colectivos y aficionados

Por Redacción Abr 21, 2022 #caza #jimena #psoe
Acto ‘Escucha Activa con el Sector de la Caza’ celebrado por el PSOE en Jimena. – PSOE

La dirección provincial del PSOE de Cádiz y el PSOE de Jimena han celebrado este jueves el acto ‘Escucha Activa con el Sector de la Caza’, al que han defendido y en el que han participado, junto a diversos miembros del PSOE a nivel local, el diputado provincial de Cooperación y Vicepresidente de la Mesa Provincial de la Caza y la actividad cinegética, Javier Pizarro, el alcalde de Castellar de la Frontera, Adrián Vaca, distintos representantes de la Sociedad de Caza ‘El Corzo’, el delegado provincial de la Federación Andaluza de Caza, Alfonso Medina, y aficionados del municipio.

Según ha informado el PSOE en una nota, los representantes socialistas han debatido con los cazadores de Jimena de muchos asuntos, centrándose en el proyecto de ley del bienestar animal impulsado por el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030.

Jessica Barea, secretaria general del PSOE de la localidad, ha resaltado «la importancia» que esta actividad «tiene en el municipio y en la comarca en general», y ha mostrado su «deseo de reforzar las buenas relaciones que han existido siempre entre los cazadores y el PSOE».

En la misma línea, Javier Pizarro, en su condición de cazador y Vicepresidente de la Mesa Provincial de la Caza y la actividad Cinegética, impulsada por la Diputación Provincial de Cádiz, ha destacado «los avances» que se han logrado, sacando del proyecto de ley a los «animales auxiliares y a los de caza».

Asimismo, se ha comprometido a «seguir elevando a su partido propuestas que den seguridad jurídica a las personas que practican esta actividad que forma parte del acervo cultural».

«Los socialistas hemos estado en el Gobierno andaluz cerca de cuatro décadas y nunca ha habido problemas con este sector, todo lo contrario, hemos apoyado siempre la caza y a los cazadores, especialmente a aquellos que tienen esta actividad como un hobby y que representan a la clase trabajadora de nuestros pueblos», ha subrayado antes de añadir que «los socialistas siempre hemos procurado la armonía entre aquellas personas que practican la caza y los que no la practican, y entre las filas socialistas hay muchas personas que practican la caza».

El diputado provincial ha comentado, también, «la transcendencia que la caza tiene en la conservación de la biodiversidad y en la actividad económica y social, que representa a dos millones de personas, que genera más de 6.475 millones de euros del PIB y que crea 187.000 puestos de trabajo».

Al hilo de esto, ha apreciado que «debía de tenerse en cuenta el papel del cazador como conservador del medio y amante de la naturaleza y que se prime el compromiso de éstos con el bienestar de sus perros y los animales auxiliares, ya que son respetuosos con las normas, colaborando con las instituciones que protegen la naturaleza y sus especies».

«Recientemente, un estudio de GAD3 para la Fundación Artemisan y la FAC pone de manifiesto que el 72% de las personas en Andalucía están a favor de utilizar la caza como una herramienta de control de poblaciones», ha expresado el diputado, que ha expuesto las gestiones realizadas desde la ‘Mesa Provincial de la Caza’, la aprobación de la Estrategia Nacional de Gestión Cinegética por el Ministerio de Agricultura y Pesca y otros asuntos relacionados con las zonas rurales.

Pizarro, que se ha comprometido a mantener un nuevo encuentro para hacer un seguimiento a los compromisos con el sector, ha advertido que «otros partidos están aprovechando la coyuntura para captar votos con información que en muchos casos tergiversa la realidad».

Related Post